Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

WHATSAPP

Google soluciona el bug en WhatsApp que enviaba falsas notificaciones de uso del micrófono

Google soluciona el bug en WhatsApp que enviaba falsas notificaciones de uso del micrófono

A mediados del pasado mes de mayo nos hicimos eco de un nuevo fallo en WhatsApp que dejaba el micrófono encendido. Un problema de privacidad bastante grave, y que poco a poco fue pasando a menos, ya que realmente nadie espiaba tu teléfono, sino que un error en las notificaciones hacía pensar que había problemas de privacidad, cuando no era así.

Evidentemente, WhatsApp y Google se pusieron manos a la obra para solucionar un problema que realmente no invadía a tu privacidad, pero resultaba molesto por las notificaciones y avisos de privacidad. Las notificaciones de aviso de uso de micrófono seguían saltando a los usuarios, por lo que había que solucionarlo.

Google y WhatsApp solucionan el ‘problema de privacidad’ del micrófono

Ha sido la propia Google la que, a través de un comunicado de prensa, ha anunciado que han solucionado este problema en WhatsApp. Como han indicado en el mensaje que han publicado “Un error reciente de Android que afectó a un número limitado de usuarios de WhatsApp produjo indicadores de privacidad y notificaciones erróneos en el panel de privacidad de Android.

Los usuarios ahora pueden actualizar su aplicación WhatsApp para solucionar este problema. Agradecemos a WhatsApp por su colaboración y nos disculpamos por cualquier confusión que este error pueda haber causado a los usuarios.”

De esta manera, Google y WhatsApp se pusieron a trabajar para solucionar este problema. Ya en su momento, la plataforma de mensajería instantánea advirtió de que estas notificaciones no son reales y que es un error del panel de privacidad del sistema Android.

Unplash
Ampliar
Unplash

Además, WhatsApp también destacó su compromiso con la privacidad de los usuarios e involucró rápidamente a Google en la investigación y mitigación de la situación. Muy lógico teniendo en cuenta la mala fama que tiene Meta en términos de privacidad.

Finalmente, la propia Google reconoció que el problema estaba en Android, y que realmente WhatsApp no estaba utilizando el micrófono en segundo plano para espiar nuestras conversaciones, sino que Android mostraba notificaciones de privacidad de forma errónea.

Ahora, como han informado, parece que todos los problemas de notificaciones falsas en WhatsApp se han solucionado. No han especificado nada al respecto del proceso, por lo que podemos entender que es un problema que se ha solucionado de forma interna, por lo que no tendrás que actualizar nada para que no salten estas notificaciones.