YOUTUBE
Google quiere evitar que uses bloqueadores de anuncios para ver YouTube
La plataforma de vídeos empieza a mostrar un cartel cuando usas un bloqueador de anuncios en YouTube
Más movimientos por parte de YouTube. Hace unos días anunciamos la llegada de su nueva plataforma de juegos de este servicio, y hoy traemos otra novedad, aunque te va a gustar bastante poco: YouTube quiere evitar que uses bloqueadores de anuncios.
O esto es lo que se desprende de varios hilos en Reddit donde están publicando un cartel que aparece cuando intentas reproducir un vídeo en YouTube con un adblock activado.
La publicidad es un negocio de lo más lucrativo, y Google es su gran exponente. La firma con sede en Mountain View ya sorprendió con una serie de cambios en el diseño de Android TV y Google TV para que la publicidad sea más visible, y parece que en YouTube no quieren perder ni un euro.
YouTube se pone dura con los bloqueadores de anuncios
Ya escuchamos rumores hace unas semanas sobre la posibilidad de que YouTube empezase a avisar a los usuarios que usan bloqueadores de anuncios, además de impedir la reproducción de los vídeos. Parecía un experimento, pero finalmente no lo es.
Principalmente, porque cada vez hay más usuarios que están viendo un mensaje como el que encabeza estas líneas y que deja claras las intenciones de YouTube: prohibir ver vídeos con un bloqueador de anuncios activado.
En el mensaje que vemos que envía YouTube indica lo siguiente: “El reproductor se bloqueará tras tres vídeos. Parece que estás usando un ad blocker. El reproductor de YouTube dejará de funcionar hasta que desactives el bloqueador de anuncios. Los anuncias permiten a YouTube ofrecer millones de vídeos gratis a sus usuarios. Puedes pagar una suscripción premium a YouTube para evitar los anuncios y ayudar a los creadores de contenido.” Vamos, que dejan claro que usar un adblock en YouTube tiene los días contados.
Como te hemos dicho antes, de momento estamos ante una prueba que están sufriendo algunos usuarios, y seguramente a día de hoy puedas usar YouTube con un bloqueador de anuncios sin problema alguno. Pero está claro que esta opción tiene los días contados y que, más pronto que tarde, YouTube no permitirá usar adblocks a la hora de reproducir sus vídeos.
La única opción será, o pasar por caja y evitar la llegada de anuncios, o probar algún cliente alternativo a YouTube que permita seguir saltándonos los anuncios, aunque seguramente los algoritmos de Google ya hayan tenido en cuenta esto para evitar que nadie se pierda la publicidad que aparece en los vídeos de YouTube...