Filtradas las características del Tensor G3, el procesador del Pixel 8
Estas podrían ser algunas de las características técnicas que tendrá el próximo procesador del teléfono propio de Google.
La guerra por tener el procesador más potente es algo que ha estado muy presente desde l mundo de los ordenadores. En el campo de los smartphones hay más competencia si vemos a todas las compañías tanto de terceros como propias que desarrolla sus propios chips, donde Google es una de las que ha entrado recientemente. Y es con ella por donde empezamos con la llegada esperada del chip Google Tensor 3 del que se ha filtrado más información.
Más potencia para el Google Tensor con nueve núcleos
Puede que como usuario común solo necesites ver el precio para comprarte un móvil, pero sentimos decirte que antes de hacerlo conviene echar un vistazo a sus características. Y una de ellas es el procesador, el cerebro de cualquier dispositivo que determina por completo sus capacidades. Es un hecho que vamos a ver siempre los mejores dispositivos en las gamas más altas, como es el caso del Google Pixel 8 que recibirá el Google Tensor G3 este año.
Precisamente, es de este procesador del que hemos sabido más información a través de Sammobile, donde han dado detalles de lo que será capaz. Resulta que los de Mountain View se apoyarán en la tecnología de ARM para lanzar sus aparatos. En la parte de procesamiento tendremos nada menos que 9 núcleos distribuidos en uno de alta potencia de 3 GHz, cuatro más equilibrados de 2,45 GHz y dos más eficientes de 2,15 GHz.
Esto es lo que hará que el flujo de datos sea mayor o menor dependiendo de las exigencias de las aplicaciones, pero un teléfono es un dispositivo multimedia y aquí es donde entra en juego el procesador gráfico o GPU. Por lo que cuentan, el chip de Google traerá lo mejor de ARM que es el chip Immortalis-G715 de 10 núcleos que traerá mejoras gráficas sin igual. De hecho, se espera que sea capaz de codificar y decodificar videos de 8K a 30fps en formato H.264 y HEVC.
Pero como te decíamos, el Google Tensor G3 decidirá otros aspectos del terminal y uno de ellos parece ser el uso de nuevos sistemas de almacenamiento. Concretamente, podríamos estar delante del primer dispositivo que use un chip de almacenamiento UFS 4.0 que mejora la escritura y lectura de datos que se almacenan.
Todo esto vendrá dentro de una estructura de 4nm, por lo que será todo un ahorro de espacio para la placa donde poner mas complementos que use el dispositivo.