Tecnología
Facebook sufre una caída a nivel mundial: ¿qué función falla en concreto?
Multitud de usuarios se quejan en redes sociales de la caída que ha sufrido Facebook a nivel mundial este 18 de octubre de 2023. ¿Qué falla en concreto?
Actualización: Facebook ya ha restaurado sus servicios con total normalidad.
Noticia original
No, no es cosa de tu cuenta o tu ordenador: Facebook se ha caído. Los servidores de Meta han sufrido un problema técnico que impide a millones de usuarios acceder a la famosa red social. Quienes ya estaban dentro antes del problema veían que no podían compartir publicaciones. Saltaba una pequeña ventana de color blanco en el que se podía leer lo siguiente: “Se produjo un problema. Estamos trabajando para solucionarlo lo antes posible”.
Como resulta evidente en este tipo de caso, la comunidad se ha trasladado momentáneamente a otras redes sociales para indagar si el problema era generalizado. En este caso sí lo es. De acuerdo a Downdetector, página que monitoriza el estado de los servidores de las principales aplicaciones, los problemas se han comenzado a reportar sobre las 17:35. Desde ahí hasta el momento en el que se escriben estas líneas, las 18:41, Facebook sigue imposibilitando la publicación de contenidos a todos los perfiles sin excepción.
¿Qué puedes hacer mientras Facebook permanece caída?
¿Maneras de arreglarlo? Pocas, por no decir ninguna. Es un problema que se alberga en los servidores de Meta y que afecta tanto a Facebook como a sus servicios relacionados. Hasta el momento, la compañía no ha compartido ninguna comunicación oficial, algo lógico teniendo en cuenta lo repentino que ha sido el problema. Ten presente que las grandes tecnológicas tienen un tamaño tan enorme que les resulta difícil atajar estas cuestiones en cuestión de pocos minutos u horas.
En cuanto esté arreglado editaremos esta misma noticia con el resultado que haya logrado Meta. No se sabe si serán horas, días o segundos. Eso sí, la caída no afecta a otras aplicaciones de la misma compañía. Instagram, sin ir más lejos, opera con la misma normalidad de siempre. Si tienes mono por seguir compartiendo, quizá esa sea tu mejor alternativa mientras Zuckerberg y compañía arreglan el desaguisado.