TESLA
Estos son los motivos por los que el Cybertruck de Tesla tarda en llegar
El fabricante de coches eléctricos todavía está lejos de sacar uno de sus vehículos más importantes y estas son sus razones.
En los últimos años hemos visto cómo el segmento automovilístico está cambiando y mucho. El modelo eléctrico gana cada vez más adeptos al igual que los híbridos, por lo que es cuestión de tiempo que veamos un parón en la producción de los motores de combustión. Pero si nos quedamos en los modelos eléctricos no cabe duda de que una de las marcas más top es Tesla, donde también tiene que dar explicaciones a algunos por el retraso en el lanzamiento del Cybertruck
Los obstáculos en el lanzamiento del Cybertruck
Tesla ha tenido muy mala suerte con el Cybertruck. Desde el día de su presentación ya presentó problemas estructurales que Elon Musk tuvo que reírse ante un coche que parecía blindado pero que no daba esa sensación tras sus pruebas. Sin embargo, eso solo fue el principio de lo que más tarde ha pasado.
Y es que conforme avanzamos en el tiempo parece que el proyecto se ha quedado atrás, pero nada está más lejos de la realidad. Al menos así lo cuentan en The Verge, donde el cuentan algunos problemas que Tesla se ha encontrado en el desarrollo de su coche y que el han impedido lanzarlo antes.
El promesa es que no son problemas técnicos de que una pantalla no funcione si no que había errores estructurales y de diseño. Uno de los más clamorosos ha sido el del frenado. El problema tenía que ver con un recorrido excesivo del pedal y el freno, lo que el tiempo de frenado aumentaba considerablemente.
Esto por no hablar de una inclinación del habitáculo durante el frenado. Esto se debe a un error con la suspensión del coche, lo que puede provocar un fallo en la estabilidad de este a la hora de frenar. Si sumamos las dos cosas podríamos hablar de un error de consistencia en todo el sistema, lo que provocaría más de un accidente.
Pero había otro error más importante que tiene que ver con la parte más visible del coche: la carrocería. Hemos visto que las líneas de diseño del Cybertruck eran muy rectas, pensadas para cortar el viento y ganar algo más de aerodinámica, pero esto supone un problema a la hora de sellarla. Y es que en ese momento de ensamblarlo han encontrado fallos y brechas.
Recordamos que hace nada menos que cuatro años de su anuncio y todavía muchos usuarios se impacientan a que llegue el año que viene cuando se espera que comience su producción a gran escala.