IPHONE
Esto es lo que ha costado el primer iPhone embalado y sellado en una subasta
El primer teléfono de Apple se ha vendido en una subasta por mas de 158.000 dólares en perfecto estado ya que nunca se ha sacado de su caja precintada.
Cuando vas a una tienda puedes ver el valor de las cosas. Esto es lo más obvio, como que algunas pierden valor con el tiempo. Esto les pasa sobre todo a los artículos perecederos, pero hay otros que se pueden considerar un artículo de coleccionista por mucho que a día de hoy sea algo costoso. Todo depende del artículo y su estado, como este iPhone de primera generación que se ha vendido por un precio que alcanza las seis cifras.
Si tienes un iPhone 1 precintado por casa, esto es lo que puedes empezar a pedir por él
El coleccionismo es un método de inversión a largo plazo. Lo que hoy tiene un precio, mañana puede tener otro más alto, pero eso depende mucho del tiempo que haya pasado de su salida y de lo que suponga para el resto de personas interesadas en ese artículo. De aquí han salido prácticas como el grading, una forma de valorar el estado de un objeto antes de su conveniente sellado en una caja de metacrilato con la consiguiente certificación de autenticidad y valoración de su estado en el momento de dicho análisis.
Por eso, más de uno ha decidido no solo poner a la venta objetos antiguos que lleva años guardando sin darle ningún uso: para ganar más dinero del que se gastó entonces. Y esto es lo que se ha conseguido en LCG Auction con un raro modelo del teléfono de Apple. Resulta que se trataba de un modelo bastante raro: un iPhone de primera generación que tenía solo 4GB. El móvil se vendió por unos meses antes de duplicar su espacio interno que, a día de hoy, no serviría para guardar más que fotos.
La subasta comenzó en lo que parecen unos tímidos 10.000 dólares, y lo decimos así no precisamente porque en su momento de salida costó 599 dólares, si no porque ha multiplicado más de diez veces su valor en la subasta hasta llegar a los más de 158.000 dólares. En la descripción se podía leer que se trataba de “un modelo de 4 GB de primer lanzamiento extremadamente raro, sellado de fábrica y en condiciones excepcionales” y llamaba a la puja con un “los coleccionistas e inversores tendrían dificultades para encontrar un ejemplo superior”.
Otro modelo solo sumó 40.000 euros
Recalcamos que este iPhone que se ha vendido en una subasta por más 158.000 dólares era un modelo ya muy difícil de conseguir por su corto periodo en el mercado. Sin embargo, el año pasado salió a subasta otro modelo en las mismas condiciones aunque de 8GB, motivo por el que su precio llegó a los 40.000 euros, que también era una ganancia muy jugosa.