Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

MICROSOFT

Esto es lo que cuesta usar la IA de Microsoft en Office

La compañía pone precio a la integración de Copilot en Microsoft 365 tanto para usuarios de empresas como particulares.

Esto es lo que cuesta usar la IA de Microsoft en Office

Todo el mundo sabe que Microsoft es una de las compañías que más ha invertido en inteligencia artificial. Desde que invirtió en ChatGPT, la firma ha despuntado en ese segmento y ha demostrado que es capaz de combinarla con todos y cada uno de sus productos que tiene ahora. Sin embargo, todo tiene un coste y por eso vamos a hablar de lo que te puede costar la IA de Office.

Microsoft 365 tiene su IA y puedes usarla si pagas

Si, lo sabemos, además te hemos hablado en su momento de que Office como tal ya no existe porque ahora se llama Microsoft 365. La compañía no solo ha hecho un cambio a nivel de título, si no que ahora es más completa si se utiliza con la última maravilla en la que Redmond ha invertido.

Y es que la inteligencia artificial está despuntando en estos momentos y por la parte de la desarrolladora sabemos que se podrá usar con su célebre paquete ofimático. Pero claro, nada de esto será gratis ya que la compañía ha anunciado que la función Copilot en 365 estará disponible por un precio de 30 euros al mes para los que estén suscritos a su servicio ofimático.

Ampliar

Con esta nueva funcionalidad, todos los programas de la compañía tienen un nuevo enfoque. Su función es la de ahorrar tiempo en labores tediosas como la de organizar tu bandeja de correos electrónicos, mejorar la escritura de un texto o interpretar los datos generados en un Excel.

Entonces, ¿merece la pena apostar por Microsoft 365?

Esta información que comparte el Financial Times sobre las declaraciones del presidente de la compañía, Satya Nadella, son interesantes a pesar de que el precio es un poco alto. En total, supone un aumento del 53 al 83% de lo que un usuario paga por usar los programas ofimáticos, pero lo cierto es que las características pueden agilizar y mucho el flujo de trabajo.

Ahora bien, eso dependerá de cada empresa y usuario que opte por usar estas características y si le conviene o no invertir ese dinero extra. Además, también tendríamos que esperar a la aceptación de los usuarios, clave para que la compañía tome decisiones sobre le precio o si ofrecer un paquete más completo y más asequible para utilizar ambas funciones dentro de tu ámbito de trabajo.