Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

Tecnología

Este es el cambio que recibirá tu PC si no bloqueas la última actualización de Windows

La actualización 22H2 de Windows 10 renueva “de tapadillo” la aplicación de Outlook para Windows, lo que puede ocasionar problemas entre quienes dependan de la versión clásica para su flujo de trabajo.

microsoft windows

Pese a que Microsoft dejará de dar soporte a Windows 10 en octubre de 2025, la compañía aún continúa actualizando este sistema operativo previamente a su discontinuación. Una de sus actualizaciones más recientes, la versión 22H2, trae consigo un cambio relativamente oculto que quizá no agrade a todos los usuarios: esta nueva versión descarga de manera automática la nueva aplicación de Outlook para Windows. Aunque no se trata de algo que pueda producir un error catastrófico en nuestro equipo, sí que puede hacer que perdamos nuestro valioso tiempo si estamos acostumbrados a trabajar en el entorno clásico de Outlook.

La actualización más reciente de Windows 10 descarga la nueva aplicación de Outlook sin tu consentimiento

A principios de febrero de 2025, Microsoft lanzó la actualización 22H2 de Windows 10. Como Microsoft finalizará el soporte de Windows 10 el 14 de octubre de 2025, este parche no introduce grandes novedades. Sin embargo, muchos usuarios se han percatado de que esta actualización instala la nueva versión de Outlook para Windows si no especificamos lo contrario, tal y como revela el medio Ghacks.

outlook caido problemas el correo no funciona hotmail outlok.com outlook.es problema internet
Ampliar
La actualización 22H2 de Windows 10 renueva y sustituye la aplicación de Outlook para Windows, lo cual puede causarnos problemas si estamos acostumbrados a trabajar con la anterior versión

A grandes rasgos, se ancla al menú Inicio, y reemplaza a la aplicación antigua. Esta novedad forma parte del plan de renovación del entorno de ofimática de la compañía, ya que, en un futuro, la empresa también modificará la versión de Outlook de Microsoft Office. Aunque en teoría esta nueva instalación no debería modificar nuestros ajustes por defecto o la aplicación que hayamos establecido como predeterminada para los correos electrónicos, muchos usuarios coinciden en que la naturaleza opcional del cambio debería haber sido más explícita.

Este cambio puede desconcertar a quienes llevan tiempo usando la versión clásica de Outlook, especialmente si dependen de configuraciones específicas para su flujo de trabajo. Por este motivo, puede ser una buena idea bloquear la descarga de la nueva aplicación de Outlook para así evitar “sorpresas desagradables”, o potenciales pérdidas de tiempo.

¿Cómo impedir la instalación de la nueva aplicación de Outlook en Windows 10?

Si no queremos que la actualización 22H2 de Windows 10 nos instale la nueva aplicación de Outlook, podemos utilizar el Registro de Windows para impedirlo. Solo hay que seguir los siguientes pasos:

  1. Abrimos el menú Inicio.
  2. Escribimos regedit.exe.
  3. Abrimos el Editor del Registro.
  4. Vamos a HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\WindowsUpdate\Orchestrator\UScheduler_Oobe.
  5. Hacemos clic derecho en UScheduler_Oobe, y seleccionamos Nuevo, y luego Valor de cadena.
  6. Nombramos a este nuevo Valor de cadena BlockedOobeUpdaters.
  7. Hacemos doble clic en el nuevo Valor de cadena que hemos creado, y establecemos [“MS_Outlook”] como la información del valor.
  8. Reiniciamos el equipo.

Este ajuste en el Registro de Windows impedirá que la nueva aplicación de Outlook se instale automáticamente con esta actualización y con futuras versiones del sistema. De esta manera, podremos seguir utilizando la versión actual sin interrupciones ni cambios inesperados en su flujo de trabajo. Aunque las actualizaciones en las aplicaciones son algo inherente a las novedades en los sistemas operativos con el paso de los años, la decisión de adoptar o no estos cambios debería ser algo que quedase más claro y donde los usuarios tuviesen más control.

Normas