Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

Está pasando: ChatGPT puede desarrollar su propio robot

Un equipo de investigadores han preguntado a la IA como ayudar a la humanidad en los años venideros y su respuesta ha sido la de crear un robot recolector.

robot chatgpt

La inteligencia artificial lleva siendo el futuro durante muchos años, pero no ha sido hasta ahora cuando ha dado su gran salto. Ahora más que nunca, gracias a la llegada de ChatGPT, los softwares inteligentes son capaces de resolverte dudas de manera lógica, pero lo que no te esperabas ni por asomo es que fueran capaces de desarrollar robots a estas alturas.

ChatGPT desarolla robots, pero necesita de los humanos

Ya sabemos de lo que es capaz ChatGPT, al menos solo una parte de su proceso de aprendizaje. El programa es más listo cada día que pasa gracias a las sugerencias que hacen los usuarios y esto no puede hacer otra cosa más que crecer y crecer. De hecho, el punto en el que está ahora puede ser asombroso para muchos y todo porque ya es capaz de desarrollar sus propios robots.

Resulta que un equipo de investigadores de la Universidad Tecnológica de Delft en los Países Bajos y el Instituto Federal Suizo de Tecnología (EPFL) han sido los que han comenzado este proyecto. A la parecer, la IA se ha apoyado en gran medida de la gran cantidad de manuales y datos para hacer nada menos que un robot cosechador de alimentos.

robot chatgpt tomates
Ampliar

Este dispositivo consta de una plataforma móvil con ruedas con las que transportar un brazo robotizado que sea capaz de recoger la cosecha de un campo. Pero lo que ChatGPT ha diseñado con gran eficiencia es la parte del gancho. Después de un estudio, el programa determinó que el brazo debería acabar en una garra con forma de huevo y que en su interior tuviera un revestimiento de goma para agarrar el alimento.

De momento, por lo que se cuenta en el artículo de la prestigiosa revista Nature, la IA decidió que el uso de este ‘robot cosechador’ debería estar destinado a la recogida de tomates porque, a juicio del software y basándose en los datos recopilados, es lo que más merecía la pena cultivar a largo plazo.

Todo en pos del desarrollo humano

Por supuesto, este proyecto no está destinado a que los robots sean capaces de eliminar a la humanidad. Los investigadores preguntaron a la IA sobre los futuros de la humanidad, lo que pone el límite entre el humano y la máquina. Mejor dicho: la máquina está para servir al ser humano.

Con esta pretensión, la IA ya pone en valor lo que se estipula en la segunda de las tres leyes de la robótica, la cual estipula que un robot debe cumplir las órdenes de un ser humano, exceptuando aquellas que hagan daño a un ser humano, que es la primera ley.