Tecnología
Esta es la técnica ancestral japonesa para producir madera de alta calidad sin cortar árboles
La técnica Daisugi nació en el siglo XIV para poder abastecer a la población de madera sin romper el ecosistema natural.
Los japoneses siempre han ido a la vanguardia tecnológica durante décadas. Ya no solo nos referimos al boom de los ordenadores e internet de hace 40 o 50 años, sino de técnicas y sistemas que ellos mismos inventaron en la antigüedad. ¿Es posible producir madera sin talar completamente un árbol? La respuesta es sí. Debemos remontarnos al siglo XIV para conocer la técnica ancestral Daisugi.
Así es la técnica Daisugi capaz de producir madera sin talar los árboles
La técnica Daisugi consiste en podar de manera muy cuidadosa un árbol para permitir que se generen nuevos brotes a partir del mismo tronco. Como su propio nombre indica, tiene que ver con los árboles sugi, el árbol nacional de Japón. Los japoneses cortaban la madera sin talar la fuente completamente. Dejaban que pasara el tiempo para que del mismo tronco brotaran nuevos troncos que tenían varias particularidades: eran más uniformes, resistentes y de mayor calidad.
La contrapartida de este proceso es que es demasiado largo, por eso en la actualidad no se utiliza como estándar. Daisugi se originó en la región de Kitayama (Kioto) para suplir la falta de madera a sus alrededores. Las casas de las poblaciones y los templos se construían en base a la madera de los árboles sugi, por lo que el respeto a esta especie es total para los autóctonos.
Era fácil distinguir los árboles en los que se practicaba el Daisuge. De unos árboles parecidos a un bonsai se erigen los largos y verticales sugi. Un trocito de la historia de Japón que ahora conoces.
Sigue el canal de MeriStation en Twitter. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más. ¡Suscríbete!