Es falso, las estrellas que vemos en el firmamento no están muertas necesariamente
Lo que vemos es la luz que viaja desde distancias a veces muy remotas.


En una noche sin demasiada contaminación lumínica, es posible que veas las estrellas en el firmamento. Constelaciones y planetas, las trazas de un vasto universo que fascina a todo el mundo. Uno de los mitos más extendidos es que las estrellas que observamos desde la Tierra ya han fallecido, porque la luz tarda mucho tiempo en llegar a nuestro planeta.
Es cierto que la luz de una estrella de Andrómeda tarda dos millones de años en verse en la Tierra. Eso significa que lo que visualizamos es un vestigio del pasado, tal y como era hace 2 millones de años. Estrellas como Próxima Centauri se encuentran mucho más cerca, por lo que su luz tarda 4 años en llegar. Por otra parte, una de las claves es que la luz viaja a 299.792.458 metros por segundo.
Te puede interesar: Una de las estrellas muertas del universo resucita y los científicos aseguran que nunca han visto algo así

Todo depende del tiempo
Sin embargo, eso no significa que estos cuerpos celestes hayan perecido todavía. Es más plausible que las estrellas que solo ves a través del telescopio hayan fallecido, porque están todavía más lejos, pero no necesariamente tiene por qué ser así. En definitiva, la vida de las estrellas varía en función del tamaño de su masa (cuanta más masa, menos vida), pero las cifras son astronómicas, nunca mejor dicho.
La conclusión es que las estrellas que vemos por la noche pueden estar vivas o muertas. El mito es falso, depende del tiempo que haya pasado, por lo que muchas de ellas continúan vivas cuando las observamos desde la Tierra.

Noticias relacionadas
Sigue el canal de MeriStation en Twitter. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más.
¡Suscríbete! Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.
Rellene su nombre y apellidos para comentar