Tecnología
Elon Musk da un paseo con Optimus, su robot de 20.000 dólares capaz de doblar camisetas
El robot de aspecto humanoide está diseñado para ayudar a las personas durante el día a día.
La creación de robots humanoides capaz de acompañar al ser humano y serle de ayuda en diversas tareas del día a día es una de las principales obsesiones de las grandes empresas tecnológicas. Hace apenas un año y medio, Xiaomi presentó CyberOne, mientras que Elon Musk hizo lo propio con Optimus, un robot con el que recientemente ha decidido dar un paseo.
“Salí a caminar con Optimus”, ha comentado Elon Musk en X (Twitter) como si de un paseo junto a un amigo se tratase. Lo cierto es que, viendo el vídeo, queda claro que Optimus ya ha aprendido a caminar a buen ritmo, ¿no crees?
Optimus, el robot de Tesla de menos de 20.000 dólares
20.000 dólares equivalen a unos 18.483 euros en estos momentos, un precio cercano al de un coche de gama baja-media en España. Teniendo en cuenta los avances de la tecnología y que todavía hay muchas personas que no son capaces de imaginar un futuro con robots en casa, lo cierto es que es un precio muy inferior a lo que se pensaba al ver los primeros conceptos de este tipo de proyectos.
El robot Optimus de Tesla está pensado para brindar ayuda a las personas en diversas tareas cotidianas, como puede ser doblar una prenda de ropa, asistir al conductor del piloto automático de los coches Tesla o cargar todo tipo de objetos, puedes tiene la capacidad de flexionar sus piernas para agacharse, caminar y elevarse. Su funcionamiento es posible gracias a la inteligencia artificial, por lo que puede recibir y comprender órdenes emitidas por un ser humano.