Tecnología
El reloj de Apple que cuesta más que un coche ha sido declarado oficialmente obsoleto
La cantante Beyoncé es de las personas más famosas que lo han lucido en su muñeca.
Que los teléfonos móviles, televisiones, consolas de videojuegos o electrodomésticos de uso diario como lavadores y frigoríficos están destinados a quedar obsoletos es una realidad a la que todos hacemos frente en alguna ocasión. Es un riesgo que debe asumir todo aquel que decide apostar por la tecnología y hacerse con todo tipo de dispositivos vanguardistas, especialmente los usuarios más entusiastas, que no dejan de ser los que más gastan en este tipo de productos.
¿Recuerdas el Apple Watch de oro? Es la espectacular versión del reloj inteligente de los de Cupertino (California), cuyo cuerpo es de oro de 18 quilates y su precio era de entre 10.000 y 16.000 dólares (unos 9.500 - 13.250 euros al cambio actualmente). Pues bien, resulta que ya han pasado los siete años de rigor en los que la compañía brinda soporte y ofrece reparaciones a sus dispositivos y, por motivos obvios, acaba de ser declarado oficialmente obsoleto; no recibirá más actualizaciones ni será admitido en el SAT de Apple.
El reloj en cuestión no se fabricó en demasiadas unidades y una de las personalidades más influyentes que no dudó en lucirlo en su muñeca fue la cantante Beyoncé. No sabemos si sigue usándolo, pero en el caso de que así sea, la versión del sistema operativo no podrá pasar de watchOS 4.3.2.
iPhone 15 y Apple Watch 9 llegan con fuerza
Tanto los nuevos modelos del teléfono de Apple (iPhone 15, iPhone 15 Plus, iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max) como su reloj inteligente ya están disponibles. Si quieres conocer todos los detalles: precio, colores, potencia, pantalla, cámaras, batería y mucho más, aquí tienes artículos en los que te lo contamos todo.