IA
Diferencias entre ChatGPT y Copilot, la nueva IA de Microsoft
El chatbot más destacado y reconocido del planeta y la nueva IA de Microsoft que puede suponer una alternativa destacada entre las IA.
La inteligencia artificial (IA) es una tecnología que ha llegado en los últimos tiempos a nuestro día a día de forma vertiginosa. Lo que hace no demasiado parecía lejano y de absoluta ciencia ficción, es en la actualidad algo recurrente en multitud de campos. El chatbot más destacado y reconocido del planeta es ChatGPT, una herramienta de diálogo que sorprende por sus resultados, y poco a poco ha ido llegando más competencia al mercado, siendo Copilot una de las más destacadas, la nueva IA de Microsoft.
Diferencias entre ChatGPT y Copilot
Dos grandes herramientas de diálogo con IA, ChatGPT y Copilot tienen diferencias que vale la pena resaltar:
Copilot destaca en la generación de fragmentos de código y sugerencias basadas en el contexto del código que se está escribiendo. Ahorra tiempo a los desarrolladores y les ayuda a codificar de manera más eficiente. Además, es capaz de aprender del código que estos escriben. Sus puntos débiles es la generación de sugerencias de código incorrectas o ineficaces.
ChatGPT destaca por la automatización de las interacciones de atención al cliente y la prestación de asistencia virtual para diversas tareas. Generando contenidos basados en texto, como artículos, historias y resúmenes, siendo especialmente útil para la creación de contenido. Por otra parte, puede tener deficiencias como problemas con el lenguaje complejo o técnico, no siempre generando respuestas precisas o pertinentes, sin el mismo nivel de coherencia que las respuestas escritas por humanos.
La Inteligencia Artificial no deja de evolucionar
Las IA no dejan de mejorar y añadir más funciones, sorprendiendo constantemente al mundo y demostrando el enorme potencial que tienen. Por ejemplo, ChatGPT ya es capaz de reconocernos y sabes qué es lo que necesitamos, no necesitando que le indiquemos cada vez para que mantenga lo que hemos pedido. Hasta hace no demasiado, al abrir un hilo nuevo se olvidaba de todo lo que habíamos hablado en el pasado, pero una serie de parámetros logran que ahora sepa mejor lo que queremos.
La Inteligencia Artificial a nivel mundial es cada vez más adaptable al ser humano, conociendo mejor lo que deseamos de ella y resultando de gran ayuda, reconociendo cada vez que es lo que vamos a buscar sin necesidad de darle constantemente pautas iniciales.