Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

Tecnología

Destapan la astronómica cifra de dinero que ha gastado Apple en crear un producto que nunca se lanzará al público

La compañía estuvo desarrollando este producto por casi 10 años, pero no se ha podido concretar del todo.

Destapan la astronómica cifra de dinero que ha gastado Apple en crear un producto que nunca se lanzará al público

Apple es, indudablemente, una de las empresas más grandes del mundo. De hecho, si a alguien le preguntas por tecnología, lo más seguro es que te cite a Apple como uno de los referentes. Desde hace varios años, la compañía ha focalizado sus esfuerzos en el mercado de los teléfonos inteligentes o smartphones, llegando hasta el iPhone 16 Pro Max a día de hoy. Sin embargo, y a pesar del enorme éxito en este sector, Apple contó hasta hace muy poco con un ambicioso proyecto que pretendía revolucionar la compañía y en el que se gastaron varios millones de dólares.

No es ningún secreto que la empresa tecnológica estaba intentando acceder al negocio de los coches eléctricos y autónomos, y desde 2015 se enrolaron en el Proyecto Titan para sacar su propia línea de automóviles. Sin embargo, esto se descartó finalmente a principios del año pasado, desplazando todos sus esfuerzos a seguir desarrollando la inteligencia artificial. Lo más destacado del fracaso del proyecto es la ingente cantidad de dinero que se gastó Apple, que por fin se ha desvelado.

El sueño no concretado de Apple

El Apple Car (Proyecto Titan), según el medio especializado Unilad, ha costado 10 mil millones de dólares a lo largo de la década pasada para la compañía norteamericana. Una cantidad de dinero impresionante que se ha ido al traste después de la cancelación definitiva del proyecto. Con la caída de este, también se cayeron los más de 2.000 empleados que tenía Apple trabajando en el Titan. El objetivo inicial era convertir al Apple Car en una especie de Tesla, el vehículo fabricado por Elon Musk. Se rumorea que Tim Cook, productor ejecutivo de la compañía, nunca había estado del todo interesado en la realización del proyecto.

La gran pregunta aquí es: ¿Cómo es que Apple no ha podido desarrollar un solo ejemplar de coche eléctrico? Con todos los recursos que posee la compañía y los 10 mil millones de dólares invertidos en él, resulta extraño que la empresa norteamericana no haya conseguido diseñar un modelo de vehículo en estos años. Sobre todo, sorprende debido a que empresas de una dimensión mucho menor han sacado coches eléctricos al mercado con buenos resultados, como Xiaomi.

Xiaomi Car
Ampliar

Sigue el canal de MeriStation en Twitter. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más. ¡Suscríbete!

Normas