Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

Tecnología

Conectar Google Drive a ChatGPT es una de las funciones que poca gente conoce y que resultan más útiles para el usuario

Ya es posible conectar ambas plataformas para subir archivos a la nube y realizar preguntas sobre ellos a la popular inteligencia artificial.

Conectar Google Drive a ChatGPT

Si alguna vez te has preguntado si es posible subir archivos de tu espacio en la nube y preguntar a una IA sobre ellos, sí, lo es. Tanto es así, que a continuación vamos a explicar cómo subir archivos localizados en OneDrive o Google Drive –como documentos PDF y otro tipo de archivos de texto y más– para luego poder hacer preguntas relacionadas con ellos a ChatGPT. Y es que se trata de una opción que está algo escondida y que únicamente está disponible en la versión web del famoso asistente de IA. Es por ello que no encontrarás esta herramienta en la aplicación para móviles de la plataforma de OpenAI, aunque sí está disponible tanto en la versión gratis como de pago de la versión de navegador.

Así puedes preguntar a ChatGPT sobre tus archivos

A continuación vamos a ver, paso a paso, cómo conectar tu espacio en la nube de OneDrive o Google Drive a ChatGTP. Lo primero que tienes que hacer el iniciar un nuevo chat con ChatGPT. Después tienes que pulsar el icono + para subir archivos, localizado en la parte inferior izquierda del interfaz del asistente en su versión web. Una vez abierto el menú, pulsa sobre la opción Añadir desde aplicaciones.

Conectar Google Drive a ChatGPT
Ampliar

Ahora elige entre las opciones Conectar Microsoft OneDrive o Conectar Google Drive, según el espacio en la nube al que quieras otorgar acceso. Ahora se abrirá una página relacionada con la opción elegida, ya sea OneDrive o Google Drive. Una vez conectada la cuenta, confirma que quieres otorgar acceso a ChatGPT, ya sea a la cuenta de Microsoft o a la de Google.

Una vez hecho este paso, regresa a ChatGPT y vuelve a pulsar sobre Añadir desde aplicaciones. Una vez dentro verás que la cuenta que has conectado ya está disponible, apareciendo el logo de la nube elegida en lugar de la opción de conectar. Ahora pulsa sobre el icono de la nube que quieres conectar con ChatGPT.

Conectar Google Drive a ChatGPT
Ampliar

Se abrirá una ventana a través de la cual navegar por las carpetas de tu espacio en la nube elegido y elegir el archivo sobre el que quieres realizar la consulta. Ahora ya podrás preguntar lo que quieras sobre el contenido del documento que hayas conectado, el cual aparecerá en la pantalla como añadido a ChatGPT. De este modo, la IA solo responderá preguntas relacionadas con el contenido del documento conectado y no sobre otras cosas o asuntos.

Sigue el canal de MeriStation en Twitter. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más.

¡Suscríbete! Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.

Normas