Cómo iniciar sesión en WhatsApp web sin utilizar el código QR
Pronto la aplicación de mensajería te dejará utilizar una nueva forma de iniciar sesión en otro dispositivo usando un nuevo código.
Los inicios de sesión en una plataforma siempre son algo tediosos. Vale, de acuerdo, solo es poner el usuario y la contraseña, pero si tienes que acordarte de todas las variaciones que haces en cada uno de los servicios puede que pienses que todo este procedimiento es tedioso. Por suerte si inicias tu sesión en WhatsApp Web no tendrás ningún problema, y habrá menos gracias a un nuevo método que no requiere usar el código QR.
Así puedes entrar en WhatsApp Web sin usar la cámara del móvil
WhatsApp Web es la herramienta perfecta para dejar a un lado el teléfono y centrarte en lo que tienes delante de la pantalla. Con todos los mensajes en una ventana del navegador solo tendrás que preocuparte de abrirla cuando lo necesites. Lo que seguro sabrás es que lo más importante es leer el código QR que se genera desde la aplicación para iniciar sesión, pero pronto habrá novedades.
Ayer hablábamos de que sería posible hacerlo a través de un código que recibes en el móvil, una característica que tiene todo el sentido del mundo porque al final la aplicación recupera todos los datos de tu perfil asociado a ese número y los pone en la pantalla. Puede que dentro de poco tengas esta opción. Para activarla tendrás que hacer lo siguiente:
Por supuesto, el proceso es algo más tedioso que el de costumbre, pero viene bien si lo que buscas es no utilizar la cámara de tu móvil para este procedimiento. Además, puede ser más seguro que usar un código QR que puede leer cualquier persona. El código, por cierto, es de un solo uso, por lo que si quieres iniciar sesión de nuevo tienes que seguir los pasos anteriores siempre y cuando hayas cerrado tu sesión con anterioridad.
Por lo tanto, el uso de un nuevo código numérico para WhatsApp es una característica más de verificación de qué terminal es el que requiere el uso desde la Web, por lo que podríamos estar hablando de una nueva característica de seguridad a la hora de usar tu cuenta en otros equipos.