Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

CHATGPT

ChatGPT registra su primera caída de uso

La inteligencia artificial de OpenAI ha experimentado una caída de los usuarios que visitan su plataforma en el último mes de un total del 9,7 por ciento.

Actualizado a
Imagen propiedad de Unplash

Desde principios de este año hemos estado hablando de ChatGPT y de todas las bondades que la aplicación ofrece. Son muchas las aplicaciones que ha tenido, sobre todo después de que Microsoft invirtió una gran suma de dinero en ella. Ahora bien, parece que ha llegado el momento de cierto declive en la app ya que se ha registrado su primera caída en todos estos meses.

ChatGPT ha visto cómo algunos usuarios han dejado de usarla

La popularidad de una aplicación no siempre se mantiene en el tiempo. Para eso es necesario tener un equipo que la surta de actualizaciones constantes y que revise qué hacen los rivales para evitar que sus usuarios se cambien a la competencia. Pero cuando tienes un programa al que pocos se acercan es algo difícil y es lo que le ha pasado a OpenAI.

chatgpt
Ampliar

Por lo que cuentan en Similarweb, OpenAI ha bajado por primera vez en meses en lo que a visitas se refiere. El blog apunta a que el tráfico mundial ha caído casi un 10% entre los meses de mayo a junio (el pasado ejercicio). Si atendemos al gráfico que propone la compañía, ChatGPT ha sido la única de todas las IAs generativas que ha crecido de manera exponencial en los últimos meses desde noviembre de 2022 hasta el pasado mes de mayo.

Se ha puesto por encima incluso que Bing, la superó a mediados de febrero aunque estuviera potenciada con su software. La caída no es muy pronunciada y es necesario recalcar que entramos en los meses de verano, donde los usuarios entran menos en Internet y pasan menos tiempo delante de sus dispositivos electrónicos.

Por qué se produce esta caída del uso mundial de ChatGPT

Para empezar, OpenAI no debería alarmarse por una caída tan pequeña. Regresa, prácticamente, a los niveles de marzo de este año, aunque eso no significa que esto sea un problema para la firma. De hecho, hay factores que explican esta caída de su uso y en realidad son algo ajenos para la firma.

Por un lado, recuperamos lo que hemos dicho antes de que en verano los usuarios están menos pendientes del teléfono móvil y el ordenador, porque recordemos que estos números están dedicados a los dos aparatos. También se apunta a la pérdida de interés por la aplicación, algo entendible si tenemos en cuenta que no han habido grandes cambios dentro de la app en los últimos meses.