Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

APPLE

Así es la patente de Apple que quiere revolucionar el cinturón de seguridad

La compañía de la manzana mordida trabaja en un nuevo sistema de fijación completamente renovado.

Logo de Apple en fondo de Unplash

Sabemos que Apple es el adalid del minimalismo. La firma de la manzana mordida presume de una familia de productos con un diseño sencillamente espectacular. Además, sabemos que Apple quiere dar el salto al sector de la automoción lanzando su propio coche eléctrico. Y para ello, todo apunta a que Apple trabaja en un cinturón de seguridad completamente renovado.

Por si no lo sabías, Volvo fue el que creó el cinturón de seguridad, pero viendo que podía salvar millones de vidas, decidió ofrecerlo gratis en vez de quedarse la patente para su gama de vehículos. Desde entonces lo cierto es que el diseño de este elemento ha cambiado bastante poco.

Ahora, a través de los compañeros de La Manzana Mordida, acabamos de descubrir de que la compañía con sede en Cupertino acaba de registrar un nuevo cinturón de seguridad que consiste en “varias hebillas de un color rojo brillante, y cuando es conectada al cinturón correctamente, la hebilla se apaga”.

Apple quiere revolucionar el sector de los cinturones de seguridad con su nuevo invento

La idea es que no percibamos los característicos botones rojos del cinturón de seguridad cuando esté colocado, pero sí que brillará cuando no esté puesto para que lo podamos localizar fácilmente.  Para ello, Apple ha patentado un sistema a través de ‘agujeros de luz’ en estructuras opacas que pueden mostrar la luz cuando sea necesario. Y en el momento en el que conectes un cinturón de seguridad, se apagará.

Imagen de Patently Apple
Ampliar
Imagen de Patently Apple

Además, en la imagen que encabeza estas líneas podemos ver el diseño en forma de concepto de este nuevo cinturón de seguridad. Como podrás ver, la sujeción usa el mismo sistema, pero se añade este sistema de iluminación que te ayudará a ponerte el cinturón de seguridad, además de que una vez colocado, desaparecerá este tono rojizo tan característico.

Lo que no está claro es si la palabra PUSH (empujar o presionar en inglés), se iluminará también cuando el cinturón de seguridad no esté en uso. Aunque si hay algo que podemos seguridad es que, cuando el río suena, agua lleva. Y esto solo puede significar que será el sistema de cinturones de seguridad que tendrá el Apple Car.

En cuanto a la fecha en la que Apple presentará este esperado coche eléctrico, todo apunta a que hasta 2024 o 2025 no veremos al Apple Car, por lo que habrá que armarse de paciencia hasta que el fabricante americano haga la presentación oficial del primer coche eléctrico de Apple.