Aparece nueva actualización de Windows y un problema inesperado: algunos PCs ya no se pueden apagar
Tras la llegada de la última versión de Windows 11 por parte de Microsoft algunos ordenadores no se pueden apagar ni poner en modo de suspensión.


Microsoft lo ha vuelto a hacer. Y es que no es ninguna novedad que con cada nueva actualización de su popular sistema operativo aparezcan nuevos problemas, contratiempos y errores en algún porcentaje de equipos en todo el mundo, por muy bajo que sea. Pero ahí está. Tanto es así, que tras la llegada de la última versión de Windows 11, no son pocos los usuarios que han reportado un fallo generalizado: su PC no se puede apagar ni poner en modo reposo.
Nuevo error de Windows 11 con su última versión
Así, y gracias a la liberación de la actualización de seguridad KB5073455 del pasado 13 de enero de 2026, algunos PC con Windows 11 versión 23H2 no son capaces de apagarse o entrar en modo de suspensión. De este modo, los dispositivos afectados se reinician constantemente cuando el usuario trata de apagarlo. Microsoft ya ha confirmado el error a través de sus canales oficiales, asegurando que ya están trabajando en una solución.

Al parecer, los problemas solo ocurren cuando la función de seguridad Inicio seguro está activada en el dispositivo. Esta función permite a los usuarios proteger el sistema de amenazas de firmware durante el proceso de arranque. Según Microsoft, la mayoría de los usuarios no se ven afectados por el error, ya que esta actualización solo está disponible para las ediciones Enterprise e IoT de Windows 11 versión 23H2. Aun así, el gigante tecnológico aún no ha especificado el número de dispositivos afectados.
Hasta que llegue la solución vía parche, Microsoft ha compartido una solución temporal para tratar de solventar este contratiempo inesperado. Para ello, se debe introducir el comando shutdown /s /t 0 en el símbolo del sistema. Esto forzará el apagado. Actualmente, la empresa no ofrece ninguna solución para el estado de suspensión.

Otro problema inesperado
Esta última actualización de Windows 11 ha traído consigo otro error inesperado: Outlook puede bloquearse y congelarse tras la instalación al trabajar con perfiles de cuentas PO. Desde Microsoft se recomienda a los usuarios guardar su trabajo regularmente y apagar el dispositivo al finalizar. Estas medidas tienen como objetivo evitar que la batería se descargue cuando el sistema debería estar en modo de suspensión.
Noticias relacionadas
Sigue el canal de MeriStation en Twitter. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más.
¡Suscríbete! Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.
Rellene su nombre y apellidos para comentar