Plataformas
Adiós a las contraseñas compartidas gratuitas en Disney+: así funcionará la plataforma
La compañía ha puesto en funcionamiento esta polémica medida, tal y como anunció allá por el mes de septiembre. Compartir costará casi 5 euros al mes.
Hace unos meses, Netflix revolucionó el panorama de las plataformas de contenido en ‘streaming’ suprimiendo la posibilidad de compartir cuentas de forma gratuita desde distintos puntos del globo. Lo que hasta ese momento se había convertido en una constante entre familias separadas por kilómetros de distancia se tradujo en un aluvión de cancelaciones en las suscripciones.
Sorprendió, por ello, que el CEO de Disney+ anunciase una medida similar en abril de este mismo año que este jueves ha hecho efectiva. Desde ahora, los usuarios de Disney+ no podrán compartir de forma gratuita sus contraseñas y, si quieren hacerlo, tendrán que acogerse al nuevo plan que han creado de nombre ‘Acceso Extra’.
El plan, que se ha aplicado en España, Estados Unidos, Costa Rica, Canadá, Guatemala, Europa y la zona pacífica de Asia, provocará que cuando una persona acceda a una cuenta abierta en otro dispositivo se cierre en el primero de ellos. De esa manera, el perfil no podrá estar abierto en dos televisiones distintas de forma simultánea.
“La suscripción está pensada para usarse dentro del hogar, que es un conjunto de dispositivos asociado a la residencia personal del consumidor. Las personas que no pertenecen a esa vivienda deberán registrarse y pagar su propia suscripción o ser agregados como miembros adicionales por una tarifa adicional”, ha explicado la compañía en su web oficial. El coste en España de este servicio asciende hasta los 4,99 euros mensuales.
Además de esa opción, Disney+ ofrece otra alternativa que ha llamado Disney Estándar sin anuncios. La diferencia, básicamente, viene implícita en su nombre, pues en el plan de 4,99 euros los usuarios tendrán que ver anuncios en medio de las producciones, mientras que en la de 5,99 euros podrán evitarlos.
Ver Disney+ fuera de casa
La actualización de la plataforma introduce novedades que se advertirán incluso a la hora de utilizar el producto fuera de casa. La primera vez que se utilice fuera del hogar, Disney+ lanzará un mensaje. “Este televisor no parece ser parte del hogar de esta cuenta”, pondrá. En ese momento, el usuario tendrá que declarar que está fuera de casa y utilizar un código de acceso para poder seguir utilizando su suscripción.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.