Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Impresiones

Primeras impresiones de la nueva expansión de Path of Exile, Affliction

Path of Exile se despide antes de la llegada de su secuela en 2024 con una expansión que suma incontables horas de juego.

Actualizado a
Path of Exile

A pesar de la relativa cercanía del lanzamiento de Path of Exile 2, que ya hemos visto en profundidad y que llegará durante 2024, Grinding Gear dará una despedida por todo lo alto a Path of Exile, ¿y qué mejor que hacerlo con una nueva expansión? De esta forma hemos podido disfrutar de un extenso vistazo a Affliction, el nuevo contenido que llega este mismo mes de diciembre.

Affliction nos enfrentará a uno de los más grandes desafíos que hayamos visto en el ARPG, y es que veremos cómo unas grietas nos llevan al Bosque Salvaje, el cual está inundado de oscuridad, a la cual habrá que poner fin. Lo primero que llama la atención es que esta oscuridad oculta una gran cantidad de enemigos a los que no podremos ver hasta prácticamente tener encima de nosotros. Por suerte tendremos la ayuda de unas luciérnagas que nos iluminarán el camino, aunque hay que ser precavidos ya que su poder es limitado.

Mientras avanzamos, descubriremos diferentes tipos de luciérnagas, las cuales nos guiarán en la oscuridad dejando un rastro que también nos permitirá descubrir secretos como items, personajes... o encuentros contra jefes. Una vez que las luciérnagas sagradas se hayan quedado sin poder, regresaremos al lugar donde encontramos la grieta, aunque las de tipos distintos volverán con nosotros a Wraeclast.

Estas luciérnagas que salvemos de la Aflicción se dispersarán por el entorno, poseyendo a enemigos de manera aleatoria y haciéndolos a su vez más poderosos, pero afortunadamente, haciendo que podamos conseguir mejores recompensas. Cada tipo de luciérnaga tiene distintos efectos sobre los enemigos, haciendo que tengamos que improvisar la estrategia constantemente, y sí, puede que nos ocurra con un jefe final, haciendo de este un enfrentamiento extremadamente duro... pero a su vez, extremadamente gratificante en forma de recompensas.

Path of Exile Affliction
Ampliar

Mientras, cuando exploremos, podremos encontrar a alguno de los tres vagabundos de Azmeri que sobrevivieron tras la maldición. Cada uno de ellos tiene una especialización diferente, la cual tendrán a bien enseñarnos si aceptamos acabar con la fuente de la Aflicción, el Rey de las Nieblas. Según cuál de ellos elijamos, tendremos la posibilidad de desbloquear una de las tres nuevas clases de Ascendencia que sumar a las que ya tengamos.

La primera opción que desbloquearemos con los 8 primeros puntos que tendremos al desbloquear, valga la redundancia, una de estas Ascendencias, es el aplicar tinturas a las armas, que aunque solo podamos tener equipada una, sí podremos cambiarlas durante el combate. Por poner un ejemplo, con la tintura Ironwood podremos aturdir a los enemigos que tengan su vida al completo. Aún así, si no queremos profundizar en las tinturas, habrá igualmente una gran cantidad de habilidades que desbloquear.

Path of Exile Affliction
Ampliar

Sin ir más lejos, uno de los vagabundos, Breaker of Oaths, nos enseñará las artes más oscuras de los Azmeri, mostrándonos el camino para convertirnos en un Brujo de la Niebla. Una de las habilidades que más llaman la atención de esta Ascendencia es Caza de Sangre, que nos otorgará una habilidad activa llamada Ravenous, la cual señala a qué tipo de enemigo nos estamos enfrentando, indicando bajo su barra de salud si es un demonio, una bestia, un no muerto, etc... Pero además, tras derrotarlos y consumir su cadáver, obtendremos una mejora de daño contra esa clase en concreto, aunque obviamente solo podremos tener una mejora al mismo tiempo, con lo que cabe tener en cuenta en qué zona nos encontramos y a qué tipo de enemigos nos vamos a enfrentar.

El tercer vagabundo es la Cazadora Primitiva, Primal Huntress, que nos da una mayor libertad para personalizar nuestro árbol de habilidades. Esto es posible gracias a Encantamientos que podemos intercambiar por las luciérnagas vívidas, y estos Encantamientos a su vez generan modificaciones aleatorias, pudiendo crear una clase de Ascendencia híbrida.

Path of Exile Affliction
Ampliar

¿Y si no nos gusta la Ascendencia elegida? ¿O hemos encontrado un item valioso de otra diferente? No hay problema, podemos cambiarla cada vez que nos encontremos con cada uno de los vagabundos, pero habrá que cumplir las misiones correspondientes para conseguir los puntos de Ascendencia de cada clase.

Ultimátum está de vuelta

Un añadido más que gustará a los jugadores de Path of Exile es el retorno de Ultimátum... y lo hace para quedarse. Según han asegurado desde GG, es una característica que la comunidad pidió con insistencia en la Exilecon, con lo que volveremos a encontrarnos las Pruebas del Caos. Así, el Maestro de Pruebas volverá a hacer acto de presencia para ofrecernos la posibilidad de conseguir recompensas temáticas de los Vaal.

Path of Exile Ultimatum
Ampliar

Como recordamos, una vez completada la prueba, el Maestro nos ofrecía un doble o nada: quedarnos con las recompenas obtenidas, o bien, arriesgarnos a una prueba aún más difícil y lograr todavía mejores recompensas. Afortundamente, Ultimátum ha sido reequilibrado con nuevas modificaciones y recompensas, con algunas Únicas completamente creadas desde cero. De nuevo, serán 10 las rondas a superar, con la opción de que en la décima aparezca el jefe final... si es que llegamos tan lejos.

La recta final de Path of Exile promete emociones fuertes con Affliction, que se implementará en el juego el próximo 8 de diciembre en PC, mientras que para disfrutarlo en consolas habrá que esperar al día 13.

Path of Exile

  • PS4
  • PC
  • XBO

    Path of Exile es un RPG de acción para PC, PlayStation 4 y Xbox One totalmente gratuito desarrollado por Grinding Gear Games. Consigue habilidades devastadoras y objetos valiosos a medida que luchas y te abres paso a través del oscuro continente de Wraeclast. Con una personalización de personajes sin rival, Path of Exile es un galardonado juego de Acción de Rol en línea creado por jugadores expertos, para jugadores expertos.

    Carátula de Path of Exile
    9
    Normas