Impresiones
No Man’s Sky en PS VR2, impresiones: la sonrisa tras pilotar tu primera nave espacial
Cumplirás tu sueño de ser astronauta sin jugarte el pellejo.
No Man’s Sky es uno de los juegos que participan en el catálogo de lanzamiento de PS VR2. El título de Hello Games ya contaba con soporte para el primer modelo. Sin embargo, la compañía británica ha mejorado su soporte en realidad virtual para acompañar la llegada de esta nueva generación.
Las primeras horas inmerso en la escafandra espacial son especiales. Transmite realmente bien la sensación de estar en un lugar desconocido, donde somos una mota minúscula en la inmensa galaxia en la que nos encontramos. Te contamos nuestras impresiones.
Astronauta improvisado
Tras una pantalla de carga donde las galaxias nos rodean, hacemos contacto con nuestro primer planeta. La pantalla distribuye en los mismos lugares los elementos clave de la interfaz, pero introduce algunos cambios para hacer que el sistema sea más inmersivo.
Por ejemplo, los menús y los inventarios se encuentran agrupados en la muñeca del guante izquierdo (en caso de que seas diestro). Para desplegarlo utilizan una solución intuitiva: alargas el brazo y apuntas con tu mano derecha hacia ella. Al hacerlo el dedo de la mano virtual pasará como un cursor por cualquiera de las tres casillas que incluye: menú rápido, menú de construcción e inventario.
Una vez entres en uno de ellos aparecen los mismos menús que en el juego base, solo que modificados en tamaño para encajar delante de nosotros. Da la sensación de que son como una especie de hologramas. Tanto el espacio que ocupa como la distancia se pueden ajustar desde el menú de opciones. Y creednos: la actualización incluye muchos modificadores para que la experiencia sea lo más grata posible.
Moviendo el brazo derecho hacia la espalda mientras pulsas el botón de agarrar (R1) sacarás la herramienta de recolección. Es una gozada poder disparar hacia los recursos sabiendo que disparas con la soltura y precisión de tu brazo. Hablábamos antes de lo intuitivo que resulta. Es cierto. Cuando desbloqueas el escáner, te llevas la mano izquierda a la sien, pulsas el botón del mango y automáticamente entras en ella.
Piloto oficial de naves espaciales
La experiencia hasta el momento estaba siendo buena, aunque los sistemas ya los conocíamos. El momento donde se nos escapó una sonrisa fue al abordar por primera vez la nave. Verdaderamente somos el piloto de la nave. Olvídate de manejarla movimiento los sticks del mando y sus botones: debes controlarla con los instrumentos de la cabina.
Navegar en el espacio de No Man’s Sky es una tarea igual que si tuvieras un hotas físico, solo que aquí te lo proporciona el propio juego. Moviendo la palanca izquierda con la mano ajustamos en tiempo real la velocidad; la derecha, en cambio, es el joystick de toda la vida, que nos permite girar hacia el punto que deseamos.
En el juego básico ya ocurría. La información se despliega por la cabina en pantallas que emulan la interfaz. Explorar la galaxia nunca se había percibido tan intuitivo como aquí. Mueves la cabeza y observas todo lo que hay a tu alrededor. La sensación de inmersión es espectacular, algo en lo que también interviene el sonido, al que no podemos poner ninguna pega.
De hecho, la transición al entrar y salir de los planetas ocurre también sin pantallas de carga. Es una experiencia realmente sensacional. También cuando pones los motores a plena potencia para saltar entre planetas. Los destellos parecen los saltos del Halcón Milenario en Star Wars.
Una experiencia única
No Man’s Sky en PS VR2 no está exento de problemas. El título utiliza una solución dinámica para ajustar la resolución, y muchas veces lo visto en pantalla está por debajo de la calidad gráfica vista en juegos como Gran Turismo 7 o Resident Evil Village. Es una concesión del mundo abierto del título de Hello Games. Eso sí, una vez estás de lleno en el papel se queda en un segundo plano.
En general las sensaciones son fantásticas. Merece mucho la pena descubrir las sorpresas de su universo desde dentro, como lo haría un explorador espacial. Es lo más cercano a Interstellar en primera persona.
- Aventura
No Man's Sky, desarrollado por Hello Games para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch, es una aventura de ciencia ficción y en primera persona de la mano de los creadores de Joe Danger en la que exploraremos planetas y galaxias generados de manera procedural. Inspirado en las aventuras y la imaginación que adoramos de la ciencia ficción clásica, No Man's Sky te presenta toda una galaxia para que la explores, llena de singulares planetas y formas de vida, junto a peligro y acción constantes.