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Avance

New World: El Alzamiento de los Tierramarga, presentado. Entrevistamos a Amazon Games Studio

La primera expansión del exitoso mmorpg incluirá monturas, aumento de nivel, una nueza zona, expedición y muchas más sorpresas.

New World Rise of the Angry Earth

Que el camino de New World hasta la actualidad no ha sido de rosas ha sido evidente para los amantes del género mmorpg. Si bien llegó a ser un fenómeno de masas copando la lista de los más jugados en Steam durante varias semanas, la cantidad de problemas a los que tuvo que enfrentarse Amazon Game Studio dejó a New World en la cuerda floja.

Tras dos años enteros de duro trabajo —porque otra cosa no, pero los desarrolladores le ponen mucho empeño a su criatura— New World ha mejorado muchísimo en todos sus frentes y ahora está preparado para anunciar la que será su primera expansión de contenido. Nos hemos reunido con su director Scot Lane y con el director creativo David Verfaillie para que nos cuenten cómo será Rise of the Angry Earth, El Alzamiento de los Tierramarga en español.

Apunta la fecha, 3 de octubre

Aunque no era un secreto ya que la última hoja de ruta de New World para 2023 ya lo dejaba claro, New World: Rise of the Angry Earth llegará en otoño, concretamente el 3 de octubre a un precio de 29,99 euros tal y como nos confirmaba su director. Será además una expansión de contenido habitual en el género; nueva región, nuevas características, nueva arma, nueva expedición, aumento de nivel y algunos ajustes aquí y allá en la mecánica de juego.

Alzamiento de los Tierra Amarga, su nombre en castellano, tendrá como villana principal a Ariana, Artemisa como se descubrió más tarde gracias a las temporadas de New World. En la actual temporada ya hemos visto cómo una de las zonas iniciales, Primera Luz, ha caído en desgracia por esta enemiga y aunque ahora está inhabilitada, en Rise of the Angry Earth volverá transformada como las Tierras Salvajes Elíseas.

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Dicha transformación convertirá la región en una zona azotada por la flora y la fauna. Nos contaba David Verfaillie que las Tierras Salvajes Elíseas permiten introducir nuevos tipos de adversarios que nunca antes se habían visto, muchos además inspirados en animales reales. Pero ahí no acaba la cosa, también habrá vegetación agresiva. Todo ello podrá explorarse a través de una nueva historia principal que expandirá el folclore de Aeternum.

Junto a todo esto llegarán más novedades el próximo 3 de octubre, como la expedición —mazmorra para un grupo de jugadores— The Savage Divide, un contenido para jugadores de nivel 62 o superior donde tendremos que derrotar a los Señores Bestia antes de que puedan destrozar para siempre Aeternum. Los desarrolladores prometieron nuevas mecánicas para cada combate, variedad en los rompecabezas y recompensas de gran calidad al completar la expedición.

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Este nuevo contenido será posible completarse con la adición de una nueva arma; el mayal. Será versátil en el campo de batalla por lo que podremos utilizarla junto a un escudo para proteger al grupo, para dar soporte a los mismos o mantener un rol agresivo con ella. En todas las especializaciones utilizará el poder de la magia arcana para atacar, apoyar o debilitar a los enemigos con estados alterados.

Eso sí, cuando le preguntamos a su director Scot sobre si había planes de añadir nuevas armas en esta expansión, comentaron que el mayal era tan versátil y ofrecía tantas posibilidades a la hora de combinarla con otra arma que les parecía suficiente. No había planes por el momento de añadir más arsenal a los héroes de Aeternum.

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Una nueva runa con forma de corazón llegará con Rise of the Angry Earth; Primal Fury. Si bien Verfaillie no dedicó mucho tiempo a esta adición, sí que explicó que al utilizarse convertirá al jugador en una suerte de bestia primitiva, aumentando el tamaño del personaje al mismo tiempo que golpea a los enemigos a mano descubierta. Puso como ejemplo que, al activarse, podremos saltar sobre nuestros contrincantes y machacarlos a puñetazos.

Otra novedad reseñable son los artefactos, poderosas piezas de equipo —tanto armaduras como armas— que podrán encontrarse por todo Aeternum. Este nuevo objeto es tan poderoso que habrá limitación a la hora de equiparlo, siendo solo un arma y una pieza de armadura lo máximo que podremos llevar en nuestros personajes. De hecho tanto es así que redefinirá las habilidades disponibles y nos obligará a cambiar nuestro estilo de juego para aprovechar al máximo las bondades de estas nuevas piezas.

Nuevo aumento de nivel —ahora 65—, incrementación de la calidad de equipamiento hasta los 700 —no se podrá aumentar el nivel de los objetos antiguos para llegar al nuevo— , nuevo sistema de loot, nuevo límite de nivel para las profesiones y también aumento del nivel de cada facción. Y si hay nueva zona en camino, ¿habrá también nuevas viviendas y opciones de personalización en El Alzamiento de los Tierramarga? Se lo preguntamos a David Verfaillie, a quien le pilló por sorpresa la pregunta y confirmó que habrá nuevas casas y alguna que otra sorpresa más que todavía no podían revelar. De hecho tal y como lo comentó, parece que esta funcionalidad tendrá una fuerte conexión con la historia principal. Así que sí, si estáis pensando en cambiar de hogar, a partir del 3 de octubre podréis valorarlo.

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Por último llegamos quizás a una de las características que más peticiones ha recibido el videojuego desde su lanzamiento; las monturas terrestres. Llegarán con la nueva expansión y se podrán obtener si avanzamos en la historia de New World, aproximadamente a nivel 25. Podremos escoger entre caballos, lobos o una suerte de gatos y serán muy rápidas, de hecho hasta podrán esprintar durante cierto tiempo, personalizables con monedas del juego o a través de la tienda y tendrán su propia línea de misiones para subirlas de nivel y potenciar sus características. ¡Incluso habrá carreras competitivas!

A la pregunta de si se explicará por qué en Aeternum no había monturas y ahora de repente sí, David Verfaillie nos contestó que todo esto se explicará en la próxima expansión y que está relacionado con los Señores Bestia de la nueva expedición. Conforme avancemos en la historia conoceremos a estos poderosos seres y su conexión con las monturas, que no dejan de ser animales que antes no existían en Aeternum.

New World en la actualidad

Como hemos comentado al inicio del reportaje, New World tuvo un desarrollo y lanzamiento accidentado. Por todos sus seguidores son conocidos los errores en el chat, duplicado de objetos o dinero y otra retahíla de bugs que a los desarrolladores les costó solventar. Si bien el juego sigue teniendo errores en cada parche que implementan, New World es totalmente jugable a día de hoy. De hecho es una experiencia que recomendamos desde MeriStation.

Hasta la fecha el equipo al mando del videojuego ha añadido una ingente cantidad de calidad de vida a sus mecánicas, han rehecho la zona inicial y mejorado la trama —así como su narrativa—, actualizado el sistema PvP, añadidas nuevas armas, las temporadas, contenidos festivos y otras actualizaciones vitales.

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En definitiva, New World está lejos de ser una experiencia perfecta y todavía queda mucho que pulir para llegar a ese estatus, pero es un mmorpg más que recomendable que cuenta con una de las mejores inmersiones al mundo que nos ofrece de todo el catálogo del género. Con Rise of the Angry Earth llevarán el juego un paso más allá con funciones deseadas, ampliarán la historia y ofrecerán nuevo contenido de manera regular. Esperemos, eso sí, que la expansión salga al mercado sin causar tanto revuelo como el juego base. Eso será el 3 de octubre de este mismo 2023 a un precio de 29,99 euros. Manteniendo, por supuesto, su íntegra localización al castellano.

New World

  • PC
  • PS5
  • XBS
  • Acción
  • RPG

New World es la nueva apuesta de Amazon Game Studios en el género de los MMORPG para PC, PlayStation 5 y Xbox Series. Explora un emocionante mundo abierto repleto de peligros y oportunidades en el que forjarás un nuevo destino como un aventurero que naufraga en las costas de la isla sobrenatural de Aetérnum. Infinitas oportunidades para luchar, recolectar recursos y forjar equipo te esperan entre la naturaleza salvaje y las ruinas de la isla. Canaliza las fuerzas sobrenaturales o blande armas mortales con un sistema de combate en tiempo real sin clases, y lucha en solitario, con un equipo pequeño o con un ejército colosal en combates JcE y JcJ.

Carátula de New World