Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Logitech presenta sus nuevos auriculares G Astro 50 X LightSpeed

Los nuevos Astro se consolidan con la nueva tecnología multiplataforma PlaySync

Actualizado a
Logitech G Astro 50 X LightSpeed

Tras el inicio de diciembre, se da el pistoletazo de salida para escribir nuestras cartas a Papá Noel y a los Reyes Magos para pedir nuestros regalos navideños. Logitech, con su recién gama de periféricos estrenada en los pasados meses y presentados durante los LogiPlay Days, tiene aún más ases dentro de su catálogo, donde además encontramos joyas como los Logitech G Pro X 2 o los Astro A30 The Mandalorian Special Edition. Su próximo lanzamiento, con el que desea triunfar en los hogares jugones, son los auriculares G Astro 50 X Lightspeed. En MeriStation hemos acudido a su presentación online y hoy os contamos qué podemos esperar de este producto de la gama Astro que favorecerá nuestro rendimiento en las partidas competitivas.

Playsync, a favor de la filosofía multiplataforma

La presentación de los Logitech A50 X Lightespeed fue llevada a cabo por Gabriel Whyel, director de marketing de Logitech; y Joe Lu, jefe de producto del departamento de auriculares; quienes subrayaron que el objetivo de la línea Astro es llevar el rendimiento del jugador profesional a un nuevo nivel. Con ello, ponen especial cuidado en el sonido, comunicación y comodidad.

Los Logitech A50 Lightspeed cuentan con una gran novedad en la línea Astro y que va en dirección a reafirmar la filosofía multiplataforma de la marca: la tecnología Playsync. Con ésta, podemos conectar nuestros auriculares a tres plataformas simultáneas: Xbox Series, PC/Mac y PlayStation 5. A través de un botón situado tras una de las orejeras, podemos cambiar de sistema sobre la marcha. Si en algún momento queremos desconectar los auriculares, los guardamos y el sonido vuelve a donde los estábamos usando. Esto puede generar la duda de por qué la compatibilidad de Playsync con Nintendo Switch no está garantizada: según Lu, el diseño de audio en la consola de Nintendo es diferente y eso proponía una dificultad en la misma arquitectura de los auriculares, así que Logitech se centró en los demás sistemas. Por supuesto, se podrán seguir conectando a la consola, aunque sin Switch.

Logitech, G Astro A50 X, auriculares, gaming, PC, PS5, Xbox Series
Ampliar

Al igual que los auriculares G Pro X 2, los A50 Lightspeed cuentan con drivers de grafeno de 40 mm y una suspensión live edge. Así resultan ligeros, cómodos y que mantienen un sonido totalmente nítido, envolvente y sin distorsiones, en favor de un perfecto mapa auditivo totalmente preciso. Asimismo, los auriculares cuentan con la tecnología inalámbrica Lightspeed, con una batería de 24 horas. Con conexión HDMI 2.1, la estación dirige el audio de forma inalámbrica al auricular A50 X, mientras pasa el video de la consola al televisor sin afectar a la fuente y funciones como 4K 120Hz HDR, VRR y ALLM. Así se consigue un alto rendimiento y una latencia mínima.

Hechos para jugar

Los auriculares vendrán con una estación base que se plantea como el mismo núcleo del sistema. Al situar los auriculares sobre ella, podrán cargarse en 2 horas y media. A través de dicha base, podemos mezclar el chat de Discord con el audio del juego. Y, si deseamos seguir jugando, podemos cargar los A50 X mientras estamos conectados con cable USB.

Logitech, G Astro A50 X, auriculares, gaming, PC, PS5, Xbox Series
Ampliar

Logitech también ha contemplado la asignatura pendiente de los auriculares profesional: la calidad del micrófono. Los A50 X incorporan un nuevo micrófono de resolución 16 bits 48 khz que favorecerán una comunicación clara, sin que ésta enturbie el sonido del juego o viceversa. Durante la presentación, tanto Whyel como Lu usaron los Logitech A50 X Lightespeed y confirmamos que se les oía con nitidez.

Asimismo, se ha confirmado compatibilidad con los A50 X y Logitech G Hub, con el cual podemos acceder a un ecualizador con el que ajustar nuestras preferencias y guardarlas, y mantener este perfil cuando usemos los auriculares en la consola.

Logitech, G Astro A50 X, auriculares, gaming, PC, PS5, Xbox Series
Ampliar

Los Logitech A50 X llegarán en blanco y negro y en un empaquetado que la compañía confirma que cumple con un compromiso de neutro en carbono y totalmente respetuoso con el medio ambiente. Desde hoy, están disponibles en pre-venta por 399 euros en Logitech G y en los principales minoristas. Los envíos se realizarán en la primera mitad de 2024. Desde la compañía reconocen que pueden ser fechas muy arriesgadas para Navidad, aunque si no llegan para dichas fechas, siempre quedarán Reyes o cualquier otra ocasión especial.

Normas