Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Impresiones

Impresiones de Path of Exile 2, que nos presenta a nuestra próxima clase favorita: el Mercenario

Disfrutamos de la presentación de una clase inédita del próximo Path of Exile 2.

Actualizado a
Path of Exile 2

Si la pasada ExileCon 2023 del mes de julio nos permitió echar un vistazo en profundidad a la secuela del ARPG free to play de más éxito de la actualidad, hoy hemos podido descubrir una de sus principales novedades, y no es sino una nueva clase. Antes de la revelación pública del Mercenario, pudimos disfrutar del extenso gameplay que nos deja bien a las claras que es muy diferente a todas las conocidas hasta el momento, y es que como los neozelandeses de Grindig Gear aseguraron, la intención es “pensar cómo se puede sentir diferente el combate del resto”, y a buen seguro que lo han conseguido.

Esta diferencia viene marcada por la ballesta, su arma principal, que se diferencia de los arcos en que no necesita ser cargada, sino que dispara inmediatamente, y según pudimos ver, con una gran variedad de proyectiles y habilidades. De esta forma, vamos a sentir Path of Exile 2 como si de un shooter de acción se tratara, algo que puede que no guste a todos, pero que sin duda alguna aporta una variedad incomensurable. De hecho, el estudio oceánico reconoce haber aprendido mucho de juegos de este género para aplicarlo aquí.

Path of Exile 2 se convierte en un divertido y variado shooter

Uno de los aspectos que mas nos impresionaron, como decíamos antes, es la versatilidad de la ballesta, ya que las hay con mayor potencia y menor cadencia, como una escopeta; mayor cadencia y menos daño, comosi fuera un rifle de asalto; y potencia, poca cadencia y amplio alcance, como un rifle de francotirador. Es difícil no encontrar aquella con la que nos sintamos cómodos.

Path of Exile 2
Ampliar

Sin embargo, una de las mayores complicaciones a la hora de aplicar el gameplay del Mercenario es la del apuntado. Esto lo han resuelto de una manera magnífica, ya que es posible caminar hacia una dirección y apuntar en otra diferente. Dicho esto, podemos equipar dos ballestas al mismo tiempo, con lo que tenemos que pensar en la mejor forma de combinar ambas, y es ahí donde entran las Habilidades de Munición.

Por ejemplo, podemos utilizar munición incendiaria contra un solo enemigo en concreto, una buena opción para enfrentarnos a un jefe. Sin embargo, cuando nos vemos las caras contra un grupo numeroso, seguramente la mejor alternativa sea la munición Permafrost, que como podemos imaginar, los ralentizará para poder tomar un respiro y dar cuenta de ellos con menos agobios. De hecho, una vez congelados, la habilidad Armour Piercing hará que un enemigo congelado explote, dañando a todos los que se encuentren alrededor.

Path of Exile 2
Ampliar

Por si fuera poco, podemos añadir accesorios a la ballesta, y uno de ellos es ni más ni menos que un lanzagranadas, algo que se aprecia a simple vista desde el punto de vista estético. Funciona de una manera similar a la de las Gemas de Habilidad, así que a su vez podemos sumar espacios extra de habilidades que pueden ser mejoradas. Uno de los ejemplos del uso de esta fue combinar Permafrost, congelar a los enemigos, y posteriormente, lanzar una granada al grupo, provocando efectos devastadores. También hay granadas de luz, que aunque apenas hace daño, deja a los enemigos “estuneados”, lo que nos deja unos segundos de respiro. Y por supuesto, la granada de aceite, cuya combinación con munición incendiaria podemos imaginar que no deja prisioneros...

Las combinaciones de habilidades y munición. En otro momento del vídeo podemos ver cómo el Mercenario combina Permafrost con Disparo Rápido, dejando tras de sí un rastro de cristales de hielo que ralentiza y daña a los enemigos, algo útil cuando tenemos que retroceder o ganar espacio.

Path of Exile 2
Ampliar

En resumen, una variedad de opciones que podemos ver en su máximo esplendor en el combate contra el jefe, Ursea, la Matrona, que tras recibir cierta cantidad de daño, hace aparecer a The Unwanted, un bebé de aspecto horrendo que complica la batalla aún más. Para descubrirlo todo de manera definitiva tendremos que esperar a 2024, cuando Path of Exile 2 esté disponible en PlayStation 5, Xbox Series y PC, aunque pronto tendremos noticias sobre su beta.

Path of Exile 2

  • PC
  • PS5
  • XBS
  • Acción
  • RPG

Path of Exile 2 es una nueva entrega del RPG de acción free to play Path of Exile a cargo de Grinding Gear Games para PC, PlayStation 5 y Xbox Series con una nueva campaña y numerosas mejoras.

Carátula de Path of Exile 2
Normas