Avance
Evercore Heroes, ya lo hemos jugado. La alternativa innovadora a League of Legends que convence
Probamos las primeras partidas de Evercore Heroes, el debut de Vela Games.
Evercore Heroes se postula como un candidato firme para ser una de las sorpresas del año a nivel multijugador. El debut de Vela Games en solitario, un estudio formado por antiguos trabajadores de Riot Games, viene con una premisa clara: ofrecer “League of Legends y World of Warcraft juntos”. La frase puede ser excesivamente ambiciosa, pero una vez comprendes sus mecánicas te das cuenta del potencial que tiene la fórmula.
Desde lejos parece otro MOBA, el multijugador de perspectiva cenital cortado por los mismos patrones que el resto que intentaron plantar cara al éxito de Riot. Sin embargo, Evercore Heroes es todo lo contrario. El equipo pretende ofrece una experiencia innovadora alejada de la estructura que todos conocemos del género. En MeriStation ya hemos podido jugar las primeras partidas.
¿Cómo se juega a Evercore Heroes?
Hay que tener en cuenta una cosa clara desde el primer momento. Evercore Heroes no se trata de otra experiencia en base al PvP, es decir, a entablar el combate directo frente a otros jugadores humanos. Lo que nos encontramos es una reinterpretación del MOBA en una suerte de contrarreloj donde luchamos contra el resto de equipos de manera indirecta en una experiencia PvE.
Los cuatro equipos que conforman cada partida están compuestos por cuatro jugadores que deben elegir entre desempeñar el rol de DPS (daño puro), Tanque y Apoyo. Una vez comenzada la partida tendremos una franja de unos minutos para conseguir experiencia completando junglas, es decir, matando grupos de enemigos en lugares concretos que reportan experiencia y oro al momento. Pasados unos minutos el objetivo será concreto: ser el primer equipo en derrotar uno de los jefes del escenario.
Ese duelo contra el jefe expone la coordinación que debe tener el equipo, y es que salvando las distancias recuerda mecánicamente a los grandes enemigos de las incursiones de un MMO. Se plantean mecánicas ligeras que aportan variedad a las partidas. Por ejemplo, en uno de los jefes el tanque debe colocarse en el centro para atraer unos láseres que le harán daño. El jugador que actúe de Apoyo en el equipo debe curarle mientras los DPS eliminan las amenazas a su alrededor.
El primer equipo obtendrá el máximo Luum, una estadística que confiere pequeñas ventajas de cara al final de cada ronda, y es que tras el jefe debes proteger el cristal de tu base de unas hordas de enemigos. El equipo que no pueda contener este envite quedará eliminado de la partida. Los tres restantes volverán a jugar el mismo bucle de contenidos hasta que solo queden dos equipos, momento donde comienza el duelo final.
La sección final (endgame) varía según el mapa en el que juegues. Se abre un portal dimensional que nos lleva a una zona especial. En nuestro caso siempre llegamos a la final con la misma prueba jugable. Se trataba de una espiral en el que al matar a un enemigo especial podías enviarlo a la zona del contrario. Aunque parezca que todo está bajo control, en cuestión de pocos minutos perderás el control y se convertirá en una demostración de fortaleza entre los dos equipos. Quien sobreviva se lleva la victoria.
Fácil de jugar, difícil de dominar
Una partida de Evercore Heroes gira en la horquilla de los 25 minutos, dependiendo de lo que se tarde en esa sección final. En nuestra experiencia algunas veces hemos sobrepasado la media hora. Nos gusta más cuando la acción va directa al pie, sin complicaciones. Cuando se alarga notas un poco el cansancio del bucle jugable.
Nos gusta Evercore Heroes y lo que propone. Tenemos elementos familiares que nos hacen engancharnos desde el primer minuto, como las cuatro habilidades básicas que desarrollas a medida que subes de nivel y la tienda de mejora de ventajas. Al principio resulta un poco confuso por el cambio de chip que necesita respecto a todo lo que has jugado en el género, pero al mismo tiempo tan solo necesitas tres partidas para estar ya metido de lleno en la experiencia.
El problema, o más bien la peculiaridad de la fórmula, es que no mides realmente tu habilidad frente al resto de jugadores. Es un multijugador en el que tu habilidad interviene sobre todo en cómo te coordinas con tus compañeros a la hora de sobrepasar los obstáculos de la inteligencia artificial, pero nada más. Quienes gustan de medirse contra otros jugadores quizá sientan en el largo plazo que no reciben las dosis que sí les dan los grandes nombres del género.
Dicho esto, el título tiene la suficiente identidad como para poder enganchar a otro tipo de público más familiarizado con el PvE de toda la vida. Sus responsables aludían a este hecho durante la presentación digital a la que acudimos. Las conclusiones no son las mismas en un jugador familiarizado con el MOBA respecto a otro en el que los shooters son su género de cabecera.
Camino al lanzamiento y beta en camino
Evercore Heroes apunta a su lanzamiento en formato free to play para PC a finales de este año. Tendrá de lanzamiento 16 héroes de inicio alrededor de 3 zonas de juego que varían en dificultad. Hasta ese momento el equipo prepara una beta en PC para todos aquellos que adquieran el paquete de fundador, que se pondrá a la venta a partir de este 9 de mayo. Quienes lo compren recibirán claves de la beta para repartir entre sus amigos, además de otras bonificaciones digitales con cosméticos y un pase de batalla que no caduca.
Esta beta privada actualmente tiene como fecha de inicio el próximo 20 de junio, por lo que no tendrás que esperar mucho tiempo para jugarlo. Lo que tenemos claro tras jugarlo es que debes probarlo para poder sentir todo su potencial. Aunque desde fuera parezca poco atractivo, en las distancias cortas convence.
- Estrategia
- Acción
Evercore Heroes es un videojuego de acción y estrategia de estilo MOBA a cargo de Vela Games para PC en el que hasta cuatro equipos de cuatro jugadores compiten por el dominio del escenario a través de diferentes personajes con las más variadas habilidades.