Meristation

Actores que antes fueron... (vol. 1)

Peluquero de cadáveres, stripper, carpintero o trapecista son algunas de las profesiones que estas estrellas de Hollywood realizaron antes de ser famosos. ¿Quieres descubrir el resto?

1 / 18

Harrison Ford

En realidad, Harrison Ford era carpintero a la vez que actor. El problema era que como actor no se ganaba muy bien la vida y hacía trabajos con la madera para sus conocidos que eran, sobre todo, del mundo del cine. Su vida cambió cuando aceptó un trabajo para hacer una puerta en el despacho de Francis Ford Coppola y una mañana apareció por allí George Lucas. Director y estrella ya se conocían de un pequeño papel que Ford había hecho en American Graffiti y accedió a ayudar con el casting de la Guerra de la Galaxias. Le dieron la oportunidad de hacer él mismo la prueba y el resto… es historia.

FOTO:Sunset BoulevardCorbis via Getty Images
2 / 18

Channing Tatum

Uno de los trabajos de Channing Tatum antes de ser un actor famoso le sirvió como inspiración para uno de sus papeles más conocidos. Y es que el protagonista de Magic Mike fue stripper en un local de Tampa, en Florida, antes de dar el paso a la gran pantalla. En Magic Mike cuenta alguna de las experiencias que tuvo en esa época de su vida.

FOTO:Djamilla Rosa CochranWireImage
3 / 18

Burt Lancaster

El neoyorquino fue acróbata y trapecista de circo, su verdadera pasión, antes de ser el protagonista de El halcón y la flecha o El temible burlón. Una lesión en la mano le hizo retirarse del trapecio y después de terminar el servicio militar, probó suerte en Brodway.

FOTO:Sunset BoulevardCorbis via Getty Images
4 / 18

Amy Adams

Una de las grandes damas de la interpretación actual no siempre quiso ser actriz. No era buena estudiante y soñaba con ser bailarina. Pero los comienzos nunca son fáciles y, para ganarse la vida antes de ser una actriz reconocida, trabajó como recepcionista de la tienda GAP o como camarera en la conocida fraquicia Hooters, famosa por los uniformes sexis de sus trabajadoras.)

FOTO:Steve GranitzWireImage
5 / 18

Arnold Schwarzenegger

El eterno Terminator comenzó con 14 años, en su Austria natal, a levantar pesas. Con 21 se mudó a California y consiguió 5 títulos de Míster Universo y 7 de Míster Olympia antes de convertirse en una estrella en Hollywood con papeles como Conan, Terminator o Mentiras Arriesgadas.

FOTO:Hulton ArchiveGetty Images
6 / 18

Christopher Lee

El mejor Drácula entre todos los Dráculas del celuloide se enroló en el ejército británico con 19 años y permaneció 5 años de servicio. Durante ese tiempo desempeñó tareas de inteligencia militar. Hablaba francés, italiano, español y alemán.

FOTO:BaronGetty Images
7 / 18

Danny DeVito

Después de graduarse comenzó a trabajar en la peluquería de su hermana, por lo que acabó yendo a la escuela de peluquería. Gracias a sus conocimientos, terminó trabajando como peluquero de cadáveres en una morgue.

8 / 18

Pedro Pascal

Al hombre del momento la fama le fue esquiva durante muchos años. Empezó a hacer audiciones cerca de los 20 años, pero hasta su personaje de Oberyn, de Juegos de tronos, no destacó en la industria. Por este hecho, Pedro Pascal trabajó durante más de diez años de camarero mientras hacía pruebas y conseguía pequeños papeles con los que no podía mantenerse.

FOTO:Brad BarketGetty Images
9 / 18

Jason Statham

Héroe de acción y aventuras, el famosísimo actor ha trabajado en sagas míticas como A todo gas o Transporter. Pero antes de ser actor, Statham fue nadador, más concretamente hacía salto de trampolín. Llevó a ser duodécimo en un campeonato del mundo aunque su espinita fue quedarse a las puertas de los Juego Olímpicos de Seúl 88 y Barcelona 92.

10 / 18

Dwayne Johnson

Antes de ser un reconocido actor protagonista de éxitos como Jumanji o Black Adam, Dwayne Johnson era conocido como The Rock, un famosísimo luchador de wrestling americano. Fue ocho veces campeón de la WWE y dos veces campeón de pesos pesados de la WWE y estuvo 25 años en activo.

FOTO:George PimentelWireImage
11 / 18

John Cena

Al igual de que The Rock, el nuevo héroe de acción de moda tuvo un pasado brillante como luchador de la WWE. De hecho, mantuvo una gran rivalidad con el Dwayne Johnson. El protagonista de Peacemaker tiene un total de 25 campeonatos.

FOTO:Ethan MillerGetty Images
12 / 18

Hugh Jackman

El inmortal (nunca mejor dicho) Lobezno tuvo un pasado como maestro antes de ser una estrella de cine. Para ahorrar algo de dinero, fue profesor de educación física en Uppingham School de Londres durante un tiempo. También trabajó como payaso por horas.

FOTO:Peter Carrette ArchiveGetty Images
13 / 18

Steven Seagal

Experto en artes marciales, fue el primer extranjero en abrir un dojo de aikido en Japón. A principios de la década de los 80 también trabajó como guardaespaldas de Sean Connery, que le acusó de haberle roto una muñeca en el ensayo de unas escenas de acción.

FOTO:Star Tribune via Getty ImagesStar Tribune via Getty Images
14 / 18

Kali Reis

La compañera de la magnífica Jodie Foster en True detective lleva poco tiempo en el mundo de la interpretación. Antes de eso, fue una gran boxeadora y consiguió ser campeona mundial de peso mediano femenino del CMB en 2016 y campeona de peso wélter ligero de la AMB, OMB y la IBO entre 2020 y 2022.

FOTO:Icon SportswireIcon Sportswire via Getty Images
15 / 18

Lior Raz

El protagonista de Fauda tiene un pasado de héroe de acción como el de las películas que interpreta ya que formó parte del FDI (Fuerzas de Defensa Israelí) y, además, cuando llegó a EE.UU., trabajó como guardaespaldas de la familia Schwarzenegger.

FOTO:Daniele VenturelliWireImage
16 / 18

Whoopi Goldberg

La maravillosa vidente de Ghost o la inolvidable monja de Sister Act tuvo un curioso trabajo antes de dedicarse a la interpretación. Whoopi estudió estética y comenzó en esa profesión como maquilladora de cadáveres en una morgue.

FOTO:Afro Newspaper/GadoGetty Images
17 / 18

Anthony Quinn

Al pequeño Antonio le interesó el mundo del arte desde muy joven, pero su familia, originaria de México, era muy pobre a su llegada a EE.UU. Por este motivo Anthony tuvo que trabajar desde muy pequeño en diversas profesiones hasta llegar a ser una estrella de cine. Fue recolector de fruta, limpiador de zapatos, obrero de la construcción, carnicero e incluso boxeador profesional.

Michael Ochs Archives
18 / 18

George Clooney

Clooney se hizo famoso relativamente tarde, en su treintena, así que para vivir ha tenido que experimentar una gran variedad de trabajos mientras intentaba labrarse un futuro como actor. Trabajó en una plantación de tabaco, como vendedor de seguros o de zapatos de mujer, entre otras cosas.

NBCUniversal via Getty Images