Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

GOOGLE PIXEL

El Google Pixel 8 parece que no tendrá una mejora en su carga inalámbrica

Parece que el Google Pixel no tendrá una actualización en el sistema de carga sin cables con la que mejorar la utilización de esta característica.

Actualizado a
El Google Pixel 8 parece que no tendrá una mejora en su carga inalámbrica

Una de las cosas que muchos fabricantes tienen en cuenta a la hora de fabricar su smartphone es el apartado de la carga. Con pilas cada vez más grandes se requiere que la carga sea más potente para que los tiempos se reduzcan considerablemente. Pero esto no solo se dedica a la carga con cable, también a la carga inalámbrica. Y es aquí donde los usuarios de Google pueden sentirse un tanto defraudados si la compañía decide no poner la carga inalámbrica Qi2 al Google Pixel 8.

Sin una mejora en la carga inalámbrica en el próximo Google Pixel

En los últimos años hemos visto como la carga inalámbrica se ha colado en los teléfonos de gama alta como una característica interesante para obtener energía de manera más cómoda. Sin embargo, no sirve solo con ponerla, tiene que pasar por unas pruebas de regularización con las que obtener el estándar Qi.

Recientemente, este ha tenido una nueva actualización para inicios del año una que ha ayudado a mejorar el enganche magnético con las plataformas de carga. Puede que a lo largo de este año conozcamos más dispositivos con esta característica, pero todo apunta a que uno de los más esperados podría carecer de ella.

Hablamos del Google Pixel 8, un terminal que destaca también por la innovación de sus características. Por lo que cuentan en 9to5Google la compañía de Mountain View podría poner en su próximo dispositivo la misma tecnología de carga sin cables que en la versión anterior, lo que supondría mantener las características ya vistas este año.

La certificación podría llegar más tarde

Puede que muchos piensen que Google no está dispuesta a mejorar su dispositivo en este sentido, pero lo cierto es que todavía hay margen de mejora. Siguiendo lo que cuenta la revista, su antecesor no recibió su certificación Qi hasta más tarde de su lanzamiento, por lo que podría pasar algo similar con este dispositivo.

Todo será cuestión de esperar a lo que desidia no solo Google si no también la WPC que es la que homologa los dispositivos a la hora de certificar su carga inalámbrica.