Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

IMAGEN

El más difícil todavía: Crean una pantalla de 110 pulgadas en 16K

Si pensabas que el límite actual estaba en el 8K esta pantalla de 110 pulgadas te demuestra que doblar esa resolución es posible.

Actualizado a
El más difícil todavía: Crean una pantalla de 110 pulgadas en 16K

En ocasiones puede que te preguntes hasta dónde es posible que siga creciendo la tecnología. Es una pregunta a la que no existe más respuesta que hasta donde se puede mejorar algo. Y en ocasiones esto pasa por dar más a los dispositivos que utilizas en el presente. El mundo de las pantallas es uno que está en continuo cambio, y esta pantalla de 110 pulgadas y 16K es la prueba de ello.

Muestran una pantalla que es capaz de reproducir contenido en 16K

Para muchos usuarios tener una televisión 4K es una locura. El mínimo indispensable que se el pide a cualquier pantalla incluso de un teléfono móvil es la de 1080p o FullHD que es la que te dará una gran calidad de visionado. Las pulgadas ya casi son lo de menos, pero cuantas más mejor porque las más actuales ya son capaces de darte contenido dos y hasta cuatro veces más detallado.

Si, hablamos de todos esos dispositivos que son capaces de reproducir contenido en 2K y 4K, siendo este último más extendido ya que equivaldría a colocar cuatro veces FullHD en un mismo espacio. Y ya no hablamos del 8K que es dos veces un 4K y del que a día de hoy ya hay teléfonos capaces de grabar en esa calidad.

Ampliar

Pero ninguno de estos datos cuadra con el proyecto que la firma china BOE ha presentado al mundo en la SID Display Week de Los Angeles. El fabricante ha puesto en sus stand una pantalla enorme de 110 pulgadas que presume de una calidad de 16K. Si, como lo lees, un total de 16 veces 1080p, como si la calidad no fuera en absoluto un problema.

La firma cumple nada menos que 30 años y lo hace ‘abusando’ de músculo con un proyecto que dejaría de lado hasta los proyectores más amplios en proyección máxima. Eso sí, tiene algunos detalles que para muchos podrían ser una carencia como pueden ser los 60 Hz de tasa de refresco (que sigue siendo más que aceptable para una velocidad óptima de la imagen) y los 400 nits de brillo con los que se puede quedar un poco atrás si tenemos en cuenta un proyecto que Sony presentó hace cuatro años de una televisión en 16K con 1.000 nits de potencia de brillo.