Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

GOOGLE TRANSLATE

Qué hacer para que el traductor de Google no te deje de funcionar

Google ha advertido que la función traducir texto de Google Chrome dejará de funcionar pronto.

Qué hacer para que el traductor de Google no te deje de funcionar
/Unplash

Es un hecho evidente que el ecosistema de aplicaciones de Google es de lo más completo. Y uno de los más populares es, sin duda, el Traductor de Google. Hablamos de una herramienta de lo más útil y que está integrada en Chrome para que puedas traducir webs y todo tipo de textos en pocos segundos.

El problema es que la plataforma con sede en Mountain View ha anunciado una serie de cambios que no te van a gustar. Principalmente, porque Google va a desactivar la herramienta de traducción de Chrome para limitar el acceso.

Hasta ahora, tú podías leer cualquier página web en otras lenguas gracias a este completo servicio. Pero si no sigues estos pasos, muy pronto el traductor de Google

Cómo evitar que el traductor de Chrome deje de funcionar

Ampliar
/Unplash

Ha sido la propia Google la que ha adverdtido que muy pronto aparecerá el temido mensaje de ‘Esta página no se ha podido traducir’, informando que la función ya no está disponible.

Por suerte, la solución es tan sencilla como actualizar Chrome en tus equipos. Tal y como informa la plataforma, solo hace falta tener Chrome 96 o posterior para ello. Así que, el proceso es sumamente sencillo.

Actualizar Chrome en un ordenador

Si quieres actualizar Chrome en tu ordenador, solo has de seguir estos pasos, independientemente de que uses Windows, Linux u otro sistema operativo.

  • Abre Chrome
  • Pulsa en los tres puntos verticales situados en la parte superior derecha
  • Dale a Ayuda
  • Entra en Acerca de Google Chrome
  • Por último, dale a Actualizar Chrome

Seguramente el navegador se reinicie, es parte del proceso por lo que no te has de preocupar por nada.

¿Y qué pasa si uso Android o un iPhone?

En este caso, el proceso es todavía más sencillo ya que lo único que tienes que hacer es abrir la tienda de aplicaciones (Google Play Store o App Store en función de si tienes un Android o un iPhone).

Por último, busca la app de Chrome y dale al botón de actualizar.  De esta manera, la aplicación de Chrome recibirá la última versión y podrás seguir usando el traductor de Google sin problema alguno.