Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

NBA

La app de la NBA te puede escanear para convertirte en el jugador estrella de un partido

Gracias a tu smartphone puedes crear un video con una de las mejores jugadas de la NBA siendo tú el protagonista.

Actualizado a
La app de la NBA te puede escanear para convertirte en el jugador estrella de un partido
HARRY HOW

Es mucha la presión que los jugadores de la NBA tienen encima en los momentos decisivos. Perder de uno o de dos en los últimos segundos del cuarto cuarto hace que todo el peso de la posible victoria recaiga en las manos del jugador más importante del equipo. Muchos recuerdan esos momentos y ahora, la app de la NBA te convierte en ese jugador estrella.

Graba tus vídeos marcando el tanto dedicó de tu equipo de la NBA favorito

El escaneo 3D es una de las tecnologías que más se usan en el mundo del entretenimiento. Ya sean los videojuegos o en el cine, esta tecnología ayuda a moldear personajes que cobran vida en estos entornos y que de otra manera no existirían. Además, gracias a la tecnología de interpretación de movimientos los ordenadores son capaces de replicar cada acción en el entorno virtual donde se ejecutan estos modelos.

Todo esto suena muy técnico, como si fuera algo que solo unos pocos pudieran manejar, pero hoy te vamos a enseñar una aplicación que te demuestra todo lo contrario. Resulta que la app de la NBA dispone de un sistema de escaneo 3D que te convierte en la estrella de tu equipo favorito.

Como puedes ver en este vídeo de Instagram coma la aplicación utiliza la cámara trasera de tu smartphone para leer todas las partes de tu cuerpo. Lo único que necesitas es que alguien coja tu dispositivo, te pongas en una posición en la que lea todas las partes de tu cuerpo, seleccionar una jugada y en pocos segundos pondrá tu modelo escaneado en el lugar exacto del jugador en el que querrías estar.

La copia de tu avatar se hace conforme la ropa que tengas, y el programa adaptará todo lo leído para que sea lo más próximo posible a la experiencia NBA. Además, y esto es de lo más interesante, en los momentos en los que la cámara enfoca a la cara del jugador no solo se verá la tuya, si no que también reproducirá en mayor o menor medida la expresión del jugador con tu cara que también ha registrado previamente.

Sin duda, puede ser uno de los videos preferidos para los amantes del baloncesto al ponerlos en su cancha favorita y siendo los protagonistas de uno de los momentos más importantes de su equipo.