Por fin podrás finalizar una tarea desde la barra de tareas de Windows 11
Una de las funciones más importantes para cerrar un programa que ralentiza tu PC estará disponible mucho más cerca de lo que piensas.
Cuando usas tu ordenador lo último que quieres es que las aplicaciones se cuelguen sin motivo alguno. Puede que tu ordenador no sea lo suficientemente potente como para soportar mucha carga, pero si no es el caso puedes impedir que tu ordenador siga con el retardo con una función llamada finalizar tarea que puede que pronto esté en la barra de herramientas de la compañías.
Finalizar tarea estará disponible desde la barra de herramientas
Si eres uno de los usuarios que controla sitios algo recónditos de Windows 11 puede que conozcas el Administrador de tareas. Si, esa parte a la que entras si pilas ctrl+alt+supr para ver todos y cada uno de los procesos activos del aparato. Pues bien, desde aquí es donde el ordenador más caso te hará para quitar un programa en ejecución y todo gracias a una característica que se llama finalizar tarea.
Todo es tan sencillo como seleccionar la que tú quieras y pulsar un botón, sin más. Pero a veces llegar hasta aquí se hace eterno, precisamente por la lenta velocidad a la que opera el dispositivo en ese momento. Por eso, en Microsoft han dado una nueva vuelta de tuerca a su sistema operativo y pondrá mucho más fácil eso de finalizar una tarea en ejecución.
Hasta ahora, todas las aplicaciones se cerraban de manera simple si haces clic derecho sobre su icono y pulsabas en cerrar aplicación. Pero tal y como vemos en la imagen, la versión Insider se ha agregado esta nueva característica con la que se cerrará de golpe la aplicación y todos los subprocesos que tiene.
Un cambio simple pero efectivo
Como te decíamos, se trata de una mejora muy importante para todos los usuarios, especialmente los que necesitan una respuesta de la máquina lo más rápida posible a un problema de lo más cotidiano como es que se evite que un ordenador se cuelgue.
Recordemos que la compañía de Redmond está trabajando en grandes novedades para Windows 11, que están allanando el camino para un nuevo sistema operativo. Hasta que este llegue, tendremos los inicios de un sistema operativo centrado en la nueva Copilot que ya está desarrollando la propia compañía y que nos dará a los usuarios lo que Cortana no nos pudo dar cuando llegó.