Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

MICROSOFT

Microsoft presenta Copilot, la nueva IA basada en Bing para Windows 11

Los de Redmond presentan su nueva IA generativa con la que puedes chatear desde Windows 11.

Actualizado a
Microsoft presenta Copilot, la nueva IA basada en Bing para Windows 11

Si hay algo en lo que Microsoft ha avanzado y mucho este año ha sido en el campo de la inteligencia artificial. La ayuda de OpenAI ha sido la clave con la que muchos usuarios confiaran no solo en Edge, si no que empezaran a usar Bing. Pero ahora la compañía sube un poco más el nivel en la Microsoft Build con un nuevo programa llamado Copilot para Windows 11.

¿Qué es Copilot para Windows 11?

Todas las empresas que están trabajando con inteligencia artificial tienen claro que es una novedad que ayuda y mucho a los usuarios. Una simple pregunta basta para activarla y, gracias a su sistema de asistencia, en pocos segundos obtendrás una respuesta muy clara y sencilla. Es un mundo todavía por descubrir y con muchas cosas que aportar, pero Microsoft quiere hacerlo desde que enciendes el ordenador.

Y es aquí donde entra en juego Copilot, la última inteligencia artificial de los de Redmond. No les basta con tener a Bing Chat funcionando en Edge, si no que ahora lanzan lo que han denominado como una plataforma para PC que centraliza la asistencia. En definitiva, será todo lo que Cortana no pudo hacer en su día.

Dicho de esta manera ya te puedes hacer una idea de lo que se trata: un nuevo asistente virtual que ha sido mejorado con IA. Con su intervención, se espera que los usuarios tengan más posibilidad de mejorar su experiencia con Windows 11 dejando que el programa realice las acciones que se le pida. Con un icono colocado en la barra de tareas, aparecerá un nuevo chat conversacional donde puedes decirle a la máquina qué es lo que quieres hacer, desde limpiar del ordenador de los archivos que no son necesarios hasta el lanzamiento de apps.

Pero no solo eso, Copilot es capaz de mucho más, en el video que tienes justo encima podemos apreciar que si arrastras un archivo de texto te da diferentes opciones como explicarlo, reescribirlo o incluso hacer un sumario para tener claros los conceptos de dicho archivo.

Los nuevos plugins mejorarán la experiencia

Lo más interesante de todo es que tanto Bing Chat como Copilot serán compatibles con los nuevos plugings. Estos programas hacen que la integración con otras aplicaciones sea mucho más rápida y directa. Por ejemplo, siguiendo el contenido publicado por la marca, Copilot puede obtener una imagen que acabas de hacer en Canva, leerla y mandarla por Teams cuando se lo pidas.

Sin duda, se trata de una forma muy interesante para interactuar con tu máquina que, por si fuera poco, abrirá muchas más puertas a la accesibilidad de lo que ya se hacía antes.