Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

GOOGLE

Cómo evitar que Google borre tu cuenta de YouTube, Gmail o Drive

Google ha lanzado un ultimátum para todas esas cuentas que no se utilizan. Por eso, si quieres mantener la tuya te contamos cómo hacerlo.

Actualizado a
Cómo evitar que Google borre tu cuenta de YouTube, Gmail o Drive

Pocas cosas hay más malas en el mundo de la tecnología que se te borre un archivo para siempre. En ese momento rezas para que ese documento o pieza de código no haya desaparecido de la papelera de reciclaje, momento en el que ya te puedes olvidar de recuperarlo por completo. Pero es que Google pretende hacer un borrado general de todas esas cuentas que nadie usa en su plataforma y si no quieres que la tuya sea una de ellas te vamos a contar qué es lo que tienes que hacer.

Estos son los requisitos por los que Google cerrará las cuentas inactivas

La semana pasada los de Mountain View lo dejaron muy claro: harán una limpia de las cuentas de Gmail que no se utilicen a finales de año. Y lo han avisado ya, en pleno mes de mayo cuando los usuarios todavía tienen opciones a que la firma no seleccione una de sus cuentas como las señaladas para eliminación.

Pero claro esto no solo influye a las cuentas de correo electrónico. Los contenidos de Google Drive y YouTube siguen asociados a esa cuenta, por no hablar que tu móvil podría quedarse inactivo ya que Google borrará la dirección para siempre. Por lo tanto, y por lo que cuenta la propia firma en el blog todo lo que tengan estas cuentas quedará en el olvido. Vamos que videos de YouTube, Fotos, documentos en Drive y todo el contenido quedará eliminado para siempre.

Ampliar

¿Cómo evito que mi cuenta de Google desaparezca?

Lo primero, un llamamiento a la calma: si tu cuenta la utilizas de manera asidua no tienes nada de qué preocuparte. Este aviso es solo para los que no inicician sesión en esa dirección con más de dos años sin hacerlo. De hecho, los de Mountain View ya han advertido de que mandarán diferentes notificaciones a lo largo del año antes de que en diciembre de 2023 se eliminen de manera definitiva.

Pasado ese tiempo no habrá más que hacer, pero lo que debes saber es que tienes muchas opciones de salvar todo tu contenido. Todo es tan sencillo como entrar en la cuenta abrir un archivo nuevo, limpiar los mensajes que has recibido, ver un video de YouTube… en definitiva, que hagas algo para indicar que al menos quieres mantener esa cuenta durante el tiempo que tú quieras o, como ha pasado en esta ocasión, hasta que Google haga una nueva barrida.