Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

HTC

HTC U23 Pro, la vuelta del fabricante al mercado de los teléfonos

Un nuevo miembro de la gama media, pero que vuelve a pecar del gran fallo de HTC en el mercado de la telefonía.

Actualizado a
HTC U23 Pro, la vuelta del fabricante al mercado de los teléfonos

Sorpresa por parte de HTC, el emblemático fabricante de móviles, y que vuelve al sector de la telefonía presentando el HTC U23 Pro, un nuevo smartphone de gama media con prestaciones a la altura.

 Personalmente, siempre he sido muy fan de HTC. Para empezar, esta compañía mostró su apoyo a Android desde el principio, y si no fuera por algunas de sus joyas. como el aclamado HTC Wildfire, seguramente este sistema operativo no habría crecido tanto.

Mi último teléfono de la marca fue el HTC One, el primero en incorporar altavoces frontales para un sonido espectacular. A partir de ese año, comenzó el declive de la compañía. Y hablamos de 2013.

HTC U23 Pro, un buen teléfono si no le suben el precio

¿La razón? La firma taiwanesa se empeñó en mantener un diseño continuista mientras sus rivales se adaptaban a los nuevos tiempos, intentando reducir al máximo el tamaño de los biseles frontales para que la pantalla fuera la gran protagonista.

Aunque, hubo otra razón de peso para que HTC no prosperara como compañía: sus precios. En el momento en el que aparecieron firmas como Xiaomi o Huawei, HTC no supo adaptarse y seguía lanzando teléfonos a precios altísimos en comparación con sus rivales.

Y mucho nos tememos que lo mismo ha hecho con el HTC U23 Pro. Como verás más adelante, de momento llega a Taiwán a un precio al cambio de 550 euros. Pero si aterriza en Europa por 649 euros, ya que habrá impuestos y otros factores, sus ventas serán ínfimas.

Ampliar

Hablamos de un teléfono de gama media que cuenta con un procesador Snapdragon 7 Gen 1, 8 o 12 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento. A esto hay que sumarle un panel OLED de 6,7 pulgadas y resolución Full HD+ con una frecuencia de actualización de 120 Hz.

Además, cuenta con un gran apartado fotográfico, a través de un sistema de cuádruple cámara con sensor principal de 108MP que admite OIS, un ultra gran angular de 8MP, un macro de 5MP y un sensor de profundidad de 2MP. A esto hay que sumarle una cámara frontal de 32 megapíxeles.

Por último, cuenta con Android 13 y la batería es de 4.600 mAh con carga de 30 W por cable, carga inalámbrica de 15 W y carga inalámbrica inversa de 5 W. ¿Su precio? De momento solo llega a Taiwán a un coste de unos 550 euros al cambio.

Como te hemos dicho, este HTC U23 Pro apunta maneras y es un gran teléfono. Si llega a Europa, que no está confirmado, a un precio que ronde los 550 euros, puede ser un buen producto. Por más, será otro equipo que venderá muy pocas unidades…