Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

INSTAGRAM

Novedades en Instagram: GIFs en los comentarios y nuevo editor de Reels y regalos

La red social fotográfica ya te deja poner GIFs en los comentarios de Reels y todo tipo de publicaciones.

Actualizado a
Novedades en Instagram: GIFs en los comentarios y nuevo editor de Reels y regalos

Las redes sociales tienen una cosa muy importante que les dan sentido: la forma en la que interactúan los usuarios dentro de cada app. Para ello siempre hay varias formas como publicar un post, comentar o simplemente encontrar nuevos usuarios con los que hablar por privado. Como ves hay muchas, y todas diferentes. De hecho, toco cambiará pronto en Instagram con la llegada de los GIFs a los comentarios.

Instagram ya te deja comentar con un GIF

Muchas personas están muy seguras de que su comunicación se puede realizar directamente con un GIF. Son graciosos, rápidos y tienen significado por sí mismo, ¿qué más se puede pedir?. Pues si, todavía los usuarios de Instagram podían pedir algo para estos recursos que llevan funcionando en las diferentes apps de Meta durante años.

Puedes usarlos en las Stories de Instagram, en los chats de WhatsApp e incluso publicar un comentario solo con un GIF, algo que por fin estará disponible en la plataforma fotográfica. Si, después de muchos años manteniendo una estética limpia en los comentarios con solo texto y emojis, en Meta se les ha ocurrido traer esta idea para que todos los usuarios puedan disfrutarla.

Ampliar

Y lo decimos así porque esta característica ya estaba disponible para algunos usuarios dentro de la aplicación que la estaban probando y, como puedes ver, ha sido uno de esos experimentos que han salido bien y que el resto del mundo verá. Como no podía ser de otro modo, la compañía contará con GIPHY como buscador para todos los recursos que los usuarios quieran utilizar como respuesta para las publicaciones a las que reacciones.

Tendrá una pequeña primera ristra con los que son más populares, aunque vendrá con un buscador que te será de mucha ayuda para expresar lo que tú quieres sobre el Reel o publicación que hay delante tuya.

Reels: nuevo editor y llegan los regalos.

Otra de las novedades que la compañía ha publicado en su blog es que en las próximas semanas los amantes de los Reels tendrán grandes novedades. Principalmente es la llegada de un nuevo editor como el de TikTok con el que todos tendrán muchas más opciones para crear ese nuevo video que van a publicar.

Pero aún hay más, y es que para competir con la app china, pronto podrás mandar regalos a los creadores de contenido, algo así como son las rosas en TikTok. En definitiva, Meta se ha tomado muy en serio parecerse a su rival y está dispuesto a hacerlo en su propio terreno y sus mismas herramientas.