Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

DISCORD

Discord advierte de un error en la app y pide cautela a los usuarios

Debido a un error en la propia compañía ahora hay una campaña de concienciación en la que piden que se les avise de cualquier actividad fraudulenta.

Actualizado a
Discord advierte de un error en la app y pide cautela a los usuarios

Discord es una de las plataformas de comunicación más utilizadas por los usuarios de todo el mundo, especialmente los más jugones. Es por eso que no solo sea popular, si no que también sea una app muy interesante a ala que atacar por parte de los malhechores. Y ha llegado uno de esos momentos, por desgracia, motivo por el que Discord está pidiendo mucha cautela ante lo que pueda pasar.

¿Qué ha pasado en Discord?

Antes de ponernos a dar remedios, vamos a valorar lo que ha pasado en la plataforma morada de comunicación. Resulta que la compañía ha advertido de un problema por el que una cuenta de soporte produjo una filtración. El acceso no autorizado se produjo a causa de que una serie de unos falsos informes al equipo de soporte. Parece que esta fue la puerta de entrada de los malhechores, pero parece que la compañía ha actuado con mucha rapidez.

Tanto ha sido así que la firma cerró la cuenta de soporte de inmediato para evitar que el error fuera mucho mayor. Una vez subsanado el fallo, la compañía ha avisado a los usuarios de que el error había sido subsanado aunque algunas cuentas de correos podrían haberse expuestos durante el tiempo que la vulnerabilidad estuvo activa. Cabe señalar que la firma realizó un análisis posterior al ataque y no encontró ningún malware.

Ampliar

Las medidas que recomienda Discord

Una de las cosas que ahora pide Discord a los usuarios es que tengan mucha cautela tras el fallo de seguridad. Por supuesto, esto incluye que se avise de manera inmediata a la firma de posibles mensajes que puedan recibir de tipo malicioso o cualquier tipo de contenido que pudiera ser dañino.

Mientras, como usuario de la plataforma debes tener mucho cuidado no solo con los mensajes que recibas de manera directa, también los que aparezcan en los grupos en los que te mueves y que pueden ser de todo tipo con tal de robar todo tipo de datos de todo el mundo. Así mismo, te instamos a que tengas también cuidado con todos los mensajes de correo electrónico que recibas desde ahora porque puede que tu cuenta haya sido vulnerada.