Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

DISNEY+

Disney+ aumentará su precio, y estos son sus motivos

La compañía aumentará el precio en Estados Unidos, mientras que en Europa llegará un plan con publicidad.

Actualizado a
Disney+ aumentará su precio, y estos son sus motivos

Parece que las plataformas VOD siguen en su camino por sacar más y más beneficio. No es de extrañar, ya que las medidas de Netflix no solo han servido para que el resto se beneficie de su éxodo de usuarios, también para que estas aumenten un poco más el coste de sus servicios. Pero claro, una subida de precio merece una justificación acorde a ella y en el caso de Disney+ tiene claro que para ello debe ampliar su contenido.

Disney+ traerá más contenido de Hulu a su plataforma

A los usuarios no les da la vida, y tampoco el bolsillo, para ver todas las películas y series que proponen las plataformas VOD. Son muchas y todas tienen algo que hace que te decentes por una de ellas o dos como mucho. Pero estamos en un momento en el que muchos solo se plantean una opción debido a los aumentos de precio que están experimentando algunos de estos servicios.

El último caso es el de Disney+ que subirá sus precios en Estados Unidos. Después de una llamada de ganancias de la compañía de este segundo trimestre, el CEO Bob Iger ha sido el que ha dado este anuncio que afectará en principio a los usuarios americanos. En sus declaraciones deja claro que “los cambios de precios que ya hemos implementado han demostrado ser exitosos, y planeamos establecer un precio más alto para nuestro nivel sin publicidad a finales de este año para reflejar mejor el valor de nuestras ofertas de contenido”.

Para ello aumentarán su oferta en contenido y lo harán trayendo películas de la plataforma Hulu, las cuales ya hemos visto en la plataforma posterior a su estreno. Veremos cómo acabará la jugada de la compañía, sobre todo después de conocer que se han perdido en todo el mundo cuatro millones de usuarios en la plataforma.

Disney+ con publicad llegará a Europa

Estas son buenas noticias y malas noticias para los usuarios, ya que parece que los planes con publicidad se han tomado como una nueva dinámica en este tipo de servicios. Según lo que ha comentado la Directora financiera de Disney, Christine McCarthy, Disney+ tendrá un plan con publicidad en Europa que llegará a finales de año.

Su precio parece quedarse en los 8 euros, un precio un euro menos que lo que cuesta ahora la suscripción actual con todo el contenido sin publicidad, aunque con la subida que se prevé si mantiene sus cualidades puede que no siga siendo un precio interesante para todos los fans de sus películas y series.