Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

IPHONE

El motivo por el que el iPhone 15 Pro no tendrá botones hápticos

La ilusión por ver una gran novedad en le iPhone 15 Pro parece que se desvanece y hay un motivo muy importante para ello.

Actualizado a
El motivo por el que el iPhone 15 Pro no tendrá botones hápticos

Son muchos los rumores del iPhone 15 que están llegando en los últimos meses. Los rumores van y vienen y cuesta en ocasiones saber qué es lo que nos deparará el futuro con certeza. Esta la tendremos cuando la firma presente de manera oficial sus teléfonos, pero ahora solo podemos esperar a conocer más detalles. Por desgracia hoy tenemos malas noticias para los amantes de la manzana mordida ya que el iPhone 15 Pro podría llegar con botones mecánicos.

Los botones hápticos, la nueva frontera de Apple

Todo aquel que tuvo en su día un iPhone con TouchID recordará aquel botón que no era un botón. Nos referimos a la versión iPhone 8, uno de los que tenía el botón central frontal como un hueco que respondía con solo poner la yema del dedo. Su funcionamiento era lo que se conoce como respuesta háptica, que consistía en un aparato de reconocimiento táctil con el que se activaban las funciones de dicho botón.

¿Por qué te contamos esto? si atendemos a lo que llevamos escuchando en los últimos meses, la compañía estaría pensando en prescindir de botones mecánicos en pos de unos hápticos. Sin embargo, los últimos datos apuntan a todo lo contrario. Por lo que cuentan en MacRumors, ha habido un problema por el que Apple tendrá que cambiar sus planes para el uso de esta tecnología en sus próximos dispositivos.

Todo viene de parte del uno de sus proveedores, Cirrus Logic, que en una carta afirman que “ya no se espera que un nuevo producto que mencionamos en cartas anteriores de accionistas que estaba programado para su introducción este otoño llegue al mercado como estaba previsto”.

Esto implica que los próximos teléfonos de la compañía en su versión intermedia no contarán con esta característica debido a un problema en la cadena de producción. Esto trastocaría mucho las últimas premoniciones del analista Ming-Chi Kuo al que se el veía optimista en esto de que llegarían los iPhone 15 con este nuevo diseño en el que el control de volumen y el de silencio quedaban como un elemento sólido sustituyendo así a los botones mecánicos actuales.

Veremos en el futuro cuáles son las medidas adoptadas por la manzana mordida y si veremos cambios en los diseños de aquí a que empiece el ensamblaje de estos aparatos, algo que ya debería estar en camino. Sea como sea, será en la segunda mitad de este año cuando conozcamos en qué queda todo esto.