Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

SAMSUNG

Este será el nuevo sensor de la cámara de Samsung Galaxy S25

La compañía podría mejorar el sensor del Galaxy S24 durante los dos próximos años.

Actualizado a
Este será el nuevo sensor de la cámara de Samsung Galaxy S25

El apartado fotográfico es uno en los que más reparan los usuarios a la hora de comprarse un móvil. En la gama alta es donde más mejoras encontramos y donde mejor cámara gastan las compañías, aunque en la casa de Samsung puede que en los próximos años veamos solo ligeros cambios. Y es que los últimos rumores apuntan a que la compañía coreana usará un sensor Isocell HP2 mejorado en los próximos terminales.

Dos años con el mismo chip, pero mejorado

Estamos acostumbrados a que las compañías de móviles mejoren los dispositivos año tras año con el fin de ofrecer lo mejor en cada temporada. Y así lo estamos viendo hasta ahora, sobre todo en la gama premium donde tenemos nada menos que lo mejor de cada casa al servicio del usuario. Pero en ocasiones podríamos encontrarnos con que un mismo chip reciba pequeñas mejoras a lo largo del tiempo.

Vamos a centrarnos en el presente, donde en la casa coreana tenemos el chip Isocell HP2 que le está funcionando de maravilla en el presente Galaxy S23. El sensor es pequeño pero potente con sus 200 MPX que van fenomenal incluso en las fotos nocturnas. Ahora, lo que cuentan en Sammobile llama mucho la atención debido a los últimos rumores que llegan sobre el futuro de la firma.

Y es que el medio cuenta que hay rumores que apuntan a que las próximas cámaras podrían ser simples mejoras del sensor actual. Y es que ahorrar espacio es muy importante para cualquier fabricante, y tener un chip que reúne todo lo bueno para la construcción de un aparato y su rendimiento es importante. Y lo decimos así por el creciente uso de sensores que miden ya una pulgada y que empiezan a ocupar cada vez más espacio en los terminales.

Por lo que se espera, tanto el Samsung Galaxy S23 Ultra como el S24 Ultra compartirán el mismo sensor y no será hasta la siguiente versión cuando veamos alguna mejora de rendimiento. De hecho, no será hasta el Galaxy S27 Ultra cuando veamos un cambio físico importante como es es que llegue a medir una pulgada como está pasando en muchos dispositivos.

Veremos con el tiempo qué novedades nos traerá la firma coreana en los años venideros y, de confirmarse estos rumores, si estirará tanto el uso del sensor HP2 y cuáles son las grandes mejoras que nos depararán en el futuro.