Cambios en Dropbox: despedirán a 500 personas e invertirán más en inteligencia artificial
La compañía toma duras decisiones para impulsar mejoras en su servicio y hacerlo más fácil de usar.
Dropbox es uno de los servicios más utilizados en Internet. Desde sus inicios se postuló como una de las mejores opciones con las que guardar archivos en la nube y llevártelos a donde tú quieras, pero la compañía tiene que mejorar y actualizar su servicio. Una mejora visual no es lo único que es necesario en estos casos. Sin embargo, la firma ha tomado dos decisiones de las que solo hay un beneficio: el desarrollo de la inteligencia artificial.
Dropbox invertirá en inteligencia artificial
Todas las compañías del mundo de la tecnología están detrás de una mejora de sus servicios con inteligencia artificial. Es lo último en software, y visto lo visto de lo que es capaz ChatGPT muchas firmas han tomado la decisión de hacer su propio trabajo en este campo. Lo curioso es que hay firmas en las que no te imaginabas que invertían en él como es el caso de Dropbox.
Y es que el site de guardado de datos en la nube nos ha sorprendido a todos con esta medida con la que quieren ponerse a la vanguardia. Al menos así lo comenta el CEO y fundador de la compañía, Drew Houston, en un comunicado que ha publicado en las redes sociales. En él se puede leer que “Estoy decidido a garantizar que Dropbox esté a la vanguardia de la era de la IA, tal como estuvimos a la vanguardia del cambio a los dispositivos móviles y la nube. Necesitaremos todas las manos a la obra, ya que la inteligencia artificial nos brinda las herramientas para reimaginar nuestros negocios existentes e inventar otros nuevos”. En definitiva, será determinante para el uso de un mejor reconocimiento de texto que ya funciona u otros que a buen seguro nos presentará la firma próximamente.
Una dura decisión
Sin embargo, aunque la buena noticia es que Dropbox se quiere poner a la vanguardia de la inteligencia artificial, esto supone una contraprestación muy importante para el conjunto interno de la compañía. Y es que una de las decisiones que Houston dice tomar con mucho dolor es que prescindirá de 500 puestos de trabajo para destinar esos recursos al desarrollo de su nueva IA y que así siga siendo rentable.