Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

GOOGLE MEET

Google Meet ya te deja hacer llamadas en 1080p

La aplicación de videollamadas de Google recibe una esperada mejora de transmitir video en calidad FullHD.

Actualizado a
Google Meet ya te deja hacer llamadas en 1080p

Google pone a disposición de todos los usuarios una gran cantidad de herramientas para que puedan hacer su trabajo. Pero hoy en día la coordinación pasa también por tener delante buenas aplicaciones de comunicación cuando no tienes la posibilidad de hablar cara a cara con tu equipo. Aquí es donde entra Google Meet, que por fin mejorará la calidad de imagen a 1080p.

Google Meet ya admite 1080p en videoconferencias

La calidad de visionado es de lo más importante para todo aquel que ve cualquier tipo de contenido en una pantalla. Lo que pasa es que nos hemos acostumbrado y mucho a tener delante un video que, como mínimo, se reproduce en 1080p. Esto hace que la resolución 720p se haya quedado atrás y en Google se han dado cuenta de ello para una de sus aplicaciones más importantes.

Hablamos de Google Meet, una aplicación que ahora parece estar mimando mucho. Además de las novedades que trae con los fondos de 360ª entre otras mejoras, por fin puede utilizar un aumento de la resolución de tu cámara siempre y cuando sea posible hacerlo.

Ampliar

Y este punto es realmente importante, ya que lo primero que necesitas para conseguirlo es tener una cámara que capte imágenes en 1080p. De lo contrario, por mucho que quieras aumentar la resolución será en vano. Debes saber que esta función está deshabilitada por defecto ya que a más resolución más recursos consume la aplicación, por lo que te recomendamos que la utilices solo si es estrictamente necesario o la reunión se puede ver afectada.

El otro punto importante a conocer es que Google solo ha habilitado esta característica para los usuarios de la suscripción de pago. Concretamente, serán los usuarios de Google One con los 2 TB de capacidad los que tendrán esta característica habilitada, aunque puede que con el tiempo esta llegue a las cuentas gratuitas de todos los usuarios.

De momento, la integración del FullHD a las reuniones de Google Meet no estará disponible hasta el próximo 4 de mayo cuando la firma lo lance a todo el mundo. Mientras, lo que si que te recomendamos es que utilices la aplicación oficial que Google recomienda hasta que elimine la antigua.