Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

APPLE

Las gafas de realidad mixta de Apple tendrán una batería externa para funcionar

La compañía podría crear un sistema de una batería conectada por un cable magnético para dar energía a sus gafas MR.

Actualizado a
Las gafas de realidad mixta de Apple tendrán una batería externa para funcionar

Todo fabricante de hardware electrónico sabe que sin una fuente de energía un dispositivo no funciona en absoluto. O lo surten de electricidad o ten por seguro que tendrás un cacharro que no funciona en tus manos. Esto podría ser el caso de las gafas de realidad virtual y Apple quiere dar una solución a la movilidad sin sacrificar autonomía con sus baterías magnéticas.

MagSafe en las gafas de realidad mixta de Apple

Una de las incógnitas a las que se enfrentan los fabricantes de realidad virtual en su proceso de fabricación es cómo introducir todo el hardware en el espacio más pequeño posible. De hecho, uno de los problemas que se plantean es cómo surtir de electricidad ese dispositivo y la respuesta que muchos han dado ha sido a través de la conexión con un ordenador.

Sin embargo, en Apple piensan que esto no tiene por qué ser así ya que todo apunta a que sus gafas de realidad aumentada contarán con una batería magnética externa. Según lo que cuentan en Appleinsider, todo apunta a que la compañía de Cupertino nos presentará en la próxima WWDC un producto que abraza una de las máximas de este tipo de aparatos u es que tengas gran movilidad para usarlo.

Ampliar

De esto se encargará la batería magnética que irá conectada las gafas VR de la firma. Por lo que se cuenta, habrá un cable que se conectará del hardware al accesorio, el cual en sus extremos tendrá un puerto magnético para su uso. Esto recuerda mucho a las MagSafe que usa Apple en su iPhone y en sus MacBook, un recurso que ayuda que los aparatos se carguen sin preocuparse de que un tiró los desconecte.

Varios problemas para las gafas MR

Es curioso que Apple haya optado por una batería externa para surtir de electricidad a las gafas MR. Esto tiene sus pros y sus contras, donde en el primer grupo nos encontramos con que el usuario tendrá gran movilidad y libertad de llevarse las gafas consigo. Además, que la alimentación esté en un lugar diferente del aparato principal reduce mucho el peso de este último, lo que lo hará mucho más cómodo de usar.

Por la parte ‘mala’ el cable puede suponer un estorbo para los usuarios al moverse, aunque el peor de todos tiene que ver con la propia batería. Esto según se mire, claro está, ya que se estima que el uso de la batería daría para dos horas de trabajo.