Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

WHATSAPP

WhatsApp guardará los mensajes eliminados con una condición

La plaicación de mensajería tendrá una nueva característica para guardar los mensajes eliminados siempre que el emisor de su consentimiento.

Actualizado a
WhatsApp guardará los mensajes eliminados con una condición

Son muchos los detractores de esos espacios de WhatsApp que dicen que el mensaje ha sido eliminado. Antes la plataforma no te dejaba hacerlo y lo que quedaba escrito en el chat era como si la hubieras escrito en piedra, no se podía hacer nada. Pero puede que pronto haya una una forma de guardar esos mensajes temporales, algo en lo que Meta está trabajando.

Podrás guardar un mensaje temporal, pero solo con una simple condición

Como te decíamos antes, hay dos formas de que un mensaje no salga en WhatsApp. El primero es proceder a la eliminación de estos, una característica que muchos utilizan cuando han escrito algo que no deben, se dan cuenta y acaban por eliminar dicho texto. Pero hay otra función que son los mensajes que se autodestruyen, una característica que da un tiempo de vida a un contenido enviado.

El problema es que si los segundos mensajes que te presentábamos tienen información relevante puede que el receptor necesite tener acceso a él más adelante y eso, a día de hoy, no se puede. Sin embargo, en Meta están trabajando para que puedas guardar esos mensajes que se eliminan solos con una nueva característica.

Y es que esta vez ha sido el mandamás de Meta, Mark Zuckerberg, el que ha puesto en su cuenta de Facebook cómo funciona esta gran novedad. Todo comienza con que en las próximas semanas estará disponible la nueva función de guardado de mensajes en WhatsApp, algo que te permitirá recuperar la información de los chats sin tener que hacer una búsqueda exhaustiva.

Pero claro, aquí hay un escollo que sortear y son los mensajes que se autodestruyen. La función es muy simple, ya que con mantener pulsado un mensaje tendrás la opción en la barra de herramientas superior para guardar el mensaje. Pero en el caso que nos atañe requiere de una condición extra.

Resulta que si algún usuario intenta guardar un mensaje que se autodestruye la app avisará inmediatamente al emisor de lo que hará el receptor. Pero no para mal, si no para solicitar el permiso de este. De esta manera el emisor puede sentirse seguro de que los mensajes que manda con estas características quedan en el olvido cuando así lo quieren y no se quedan en el recuerdo más allá de la memoria de cada persona.