Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

SAMSUNG

Soluciona los problemas de rendimiento en tu televisor Samsung con este truco

Mejorarás el rendimiento de tu televisor con este ajuste en su interfaz.

Soluciona los problemas de rendimiento en tu televisor Samsung con este truco

Samsung se ha posicionado como el mejor fabricante de televisores a nivel mundial. Con 17 años consecutivos dominando las ventas de Smart TV, está claro que el fabricante coreano es el rival a batir.

¿El secreto del éxito de su división de televisiones? Una familia de Smart TV muy diferenciada y que cubre absolutamente todos los segmentos del mercado, tanto en la gama más básica como en la alta premium.

Gran parte del mérito se lo llevan las tecnologías de pantalla de su familia de Smart TV, gracias al trabajo I+D de Samsung Display, y que ha dado grandes alegrías a la compañía, como la llegada de la tecnología QD-OLED en 2022.

Soluciona la gran mayoría de fallos en Tizen con este sencillo truco

Además, la otra gran ventaja de los televisores Samsung lo vemos en su sistema operativo. Hablamos de Tizen, una interfaz personalidazada que ha sido diseñada de forma específica para los televisores de la firma coreana, por lo que el mejor rendimiento siempre está asegurado.

Ampliar

Por no hablar del amplio abanico de aplicaciones y juegos que ofrece para que puedas instalar lo que te apetezca. El problema es que hay veces en los que puedes notar que tu televisor no ofrece el mejor rendimiento.

También puede pasar que una aplicación no se ejecute, o se quede atascada. Tranquilo, es algo perfectamente normal. Piensa que tu televisor es como un ordenador, y si lleva mucho tiempo encendido, pues acaba afectando a su rendimiento.

Más si haces un apagado rápido del televisor, en el que realmente se queda en espera hasta que pulses el botón de encendido (de ahí que se encienda tan rápido). Así que, si quieres mejorar el rendimiento, nada como usar su limpiador de caché.

Hablamos de una función oculta en Tizen y que te permitirá solucionar la gran mayoría de fallos en Tizen. Además, y como podrás comprobar más adelante, es un truco muy sencillo de aplicar, por lo que te recomendamos memorizar los pasos a seguir.

  • Abre los ajustes de tu televisor
  • Busca y accede a la opción Asistencia
  • Entra en Mantenimiento del dispositivo
  • Deja que el proceso finalice.

 Como habrás podido ver, es un truco muy sencillo de realizar, y en pocos minutos tendrás tu televisor funcionando a pleno rendimiento. Por lo que no dudes en seguir este sencillo tutorial y descubre uno de los mejores trucos para televisores con el sistema operativo Tizen.