El chip M3 de Apple podría llegar en la segunda mitad de 2023
El analista chino da más detalles de lo que está por venir en la manzana mordida en el campo de los ordenadores.

Apple ha demostrado que sabe crear chips. Obviamente la hemos visto destacar en el mundo de los teléfonos móviles y las tabletas con el chip A Bionic, pero desde hace tres años estamos viendo cómo la propia firma tiene su propia gama de procesadores en el segmento de los ordenadores. Por este motivo hemos escuchado cada vez más detalles de la llegada de los chips M3 que llevarán los MacBook que podrían entrar en producción en la segunda mitad de 2023.
Ming-Chi Kuo da detalles de la llegada de los chips M3 de Apple
El nombre es conocido por todo el mundo ya. Ming-Chi Kuo es uno de las pocas personas que acierta y mucho con los detalles de los productos de Apple. No atender a lo que dice es casi hasta desoír lo que puede pasar en el mundo de la manzana mordida, algo que para muchos es muy importante sobre todo si quieren renovar su equipo. Pero hoy no toca hablar de lo que ocurra con el próximo iPhone, sino con la gama de ordenadores de la firma.
Y es que desde que la compañía de Cupertino se desligó por completo de los fabricantes de chips de terceros ha demostrado que sabe ser muy independiente en este sentido. La serie de chips M parece ser un éxito y será de esos componentes que mejorará con el paso de los años.
[Prediction update and revision]
— 郭明錤 (Ming-Chi Kuo) (@mingchikuo) April 20, 2023
1. The new 15" MacBook model should be named MacBook Air.
2. To reiterate, the upcoming 15" MacBook Air will feature the M2 series and offer two processor spec options. However, two options are more likely to be M2 with different cores (similar… https://t.co/Co4YJhbXO3
Ahora estaríamos en la versión M3, la cual dice Kuo que no llegará hasta el segundo semestre de 2023. Como es lógico, entrará en producción antes que los modelos M3 Pro y M3 Max que serán las versiones potenciadas de este y que se reservarán para modelos más premium.
Noticias relacionadas
Esto haría que los nuevos ordenadores de la compañía estuvieran listos para finales de otoño o principios del invierno de este año, pero también deja caer algunos detalles sobre el futuro de estos aparatos.
¿Qué pasará con los MacBook de este año?
Lo cierto es que el interior no es lo único que cambiará en los modelos de MacBook de este año. Para empezar Kuo dice que este año el modelo de 15 pulgadas podría ser el nuevo MacBook Air y sería este el que se beneficiaría aún del chip M2 que sigue funcionando en muchos modelos de la compañía. Esto genera muchas dudas sobre si Apple estaría trabajando en ordenadores portátiles con una pantalla más generosa, algo que averiguaremos en septiembre de este año.

