El Xiaomi TV Box S ya es oficial: así es el nuevo reproductor con Google TV
El fabricante asiático anuncia la llegada de su nuevo reproductor multimedia a Europa
Uno de los reprodutores con Android TV más vendidos a nivel mundial es el Xiaomi Mi TV Box S, un producto con una gran relación calidad precio. Y ahora Xiaomi acaba de anunciar la llegada en Europa del Xiaomi TV Box S, una versión renovada y que incluye unas cuantas sorpresas, como la llegada de Dolby Vision y HDR10+.
Ayer fue un gran día para Xiaomi, ya que el fabricante presentó el Xiaomi 13 Ultra, Xiaomi Pad 6 y Pad 6 Pro, además de su nueva Smart Band 8. Pero, por si no fuera suficiente, ahora acaban de confirmar la llegada del Xiaomi TV Box S de segunda generación y que fue presentado hace unos meses en China.
¿Qué novedades trae el Xiaomi TV Box S de segunda generación?
A nivel estético no nos encontramos diferencias con su predecesora, aunque el mando sí que cuenta con nuevos elementos. Principalmente porque el reproductor Xiaomi TV Box S de segunda generación tiene nuevos botones en el mando a distancia para poder acceder a Netflix, YouTube, Amazon Prime Video y Apps.
Continuando con las características técnicas, hablamos de un reproductor multimedia que funciona con Google TV, por lo que vas a poder disfrutar de todo tipo de juegos y aplicaciones para que no te falten opciones.
Por otro lado, este reproductor Xiaomi TV Box S ofrece soporte Dolby Vision y HDR10+, algo que no tenía su predecesor, para que puedas exprimir las bondades de tu televisor compatible, ya que no te costará encontrar películas y series en Netflix, Disney+ y otras plataformas compatibles con estos estándares HDR tan populares.
A nivel de sonido tampoco se comporta nada mal, ya que ofrece soporte para Dolby Atmos y DTS-HD con los que ofrecer un paisaje sonoro envolvente. Y su conector de 3.5mm te permitirá conectar el reproductor Xiaomi TV Box S en cualquier equipo de sonido.
Tampoco te faltarán opciones de conectividad al ofrecer Wi-Fi 2,4 GHz/5GHz, Bluetooth 5.2, HDMI, USB y conector de auriculares. Donde sí que flojea es a nivel almacenamiento.
Y es que no entendemos que en pleno 2023 sigan llegando tantos reproductores con 8 GB de memoria interna , de los cuales la mitad de los lleva el sistema operativo. Siempre puedes conectar un USB o un disco duro externo, pero nos gustaría que los fabricantes empiecen a lanzar modelos con 16 GB. ¿Para la próxima generación?
Por último, de momento no sabemos el precio de este reproductor, pero cuando llegue al mercado en las próximas semanas tendrá un precio que rondará los 69 euros.