Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

GADGETS

Flipper Zero, así es el USB que prohíben en Amazon

Este USB de aspecto aparentemente divertido e inofensivo tiene una característica que lo convierte en el gadget preferido de los hackers.

Actualizado a
Flipper Zero, así es el USB que prohíben en Amazon

El teléfono se ha convertido en un dispositivo todo en uno. Te hace fotos, te permite ver contenido multimedia e incluso escuchar música, todo esto obviando su cometido inicial que es el de llamar por teléfono. Pero hay un aparato que jamás pensarías que existe, o de hacerlo lo interesante que sería tenerlo en las manos. Hablamos de Flipper Zero, un USB que ha sido prohibido hasta en Amazon.

Qué es y para qué sirve Flipper Zero

Puede que por el nombre tengas algún tipo de recuerdo, como el de un famoso delfín que salía antes en televisión y que tenía su propia serie. Sin embargo, su cometido en realidad es otro bien diferente ya que Flipper Zero es algo más que un USB convencional en el que volcar todo tipo de datos.

De hecho, la forma recuerda mucho al de un reproductor MP3 de los antiguos, con una forma alargada, un control en una parte para navegar entre los datos almacenados y una pantalla en la que ver lo que se estaba reproduciendo. Pero si te contamos que este aparato dispone de todo tipo de herramientas para adquirir todo tipo de datos incluidas tarjetas de crédito puedes estar seguro que más de uno querría tenerlo en su poder.

Ampliar

Lo que te encuentras en su pantalla de 1,4 pulgadas nada más encenderlo es un delfín que es la mascota del dispositivo. Y si te lo preguntas, si, puedes jugar con el como si fuera un Tamagotchi, pero destacará en sus animaciones cada vez que lo utilices. Resulta que todo su poder reside en su interior, donde hay múltiples antenas dedicadas a una tarea en concreto, por no hablar de otros conectores de gran utilidad.

¿Empezamos? pues bien, Flipper Zero dispone de un almacenamiento interno de 1 MB, ampliables hasta 256 GB por una tarjeta MicroSD, y 256 KB de RAM. Realmente no necesita más, sobre todo si tenemos en cuenta que tienen además de un puerto USB una conexión inalámbrica tipo NFC, una señal de radio RFID, otra sub-1, Bluetooth LE y un puerto de infrarrojos que ya solo Xiaomi se acuerda de poner en sus móviles.

Para los más entendidos en la materia se habrán dado cuenta de todo lo que se puede hacer con el dispositivo, pero traducido para todos puede desde obtener una conexión al WiFi de un router cercano, pasando por la señal inalámbrica de una tarjeta NFC o incluso el de la llave de tu coche si es que este no tiene un sistema de cifrado continuo.

Por qué está prohibido venderlo en Amazon

Como te puedes imaginar, la función de Flipper Zero es la de interceptar cualquier tipo de señal y replicarla si es posible. Es algo realmente tentador para cualquier persona, especialmente para quienes tienden a perder ciertos elementos y necesitan una copia de estos. Pero el asunto es mucho más serio de lo que parece.

En más de un video se muestra lo fácil que es hacer todo tipo de fechorías, desde entrar en un inmueble emulando la señal de una llave electrónica, pasando por clonar la señal de un dispositivo y usar el dispositivo a modo de mando a distancia hasta colarse en el transporte público.

Parece que estos son motivos más que suficientes como para que una empresa como Amazon evite que esté en manos de cualquier usuario, pero eso no parece importarle a sus creadores que lo ponen a la venta por un precio ‘ridículo’ para lo que puede hacer. como son 169 dólares. De momento se encuentra sin existencias, pero quien sabe si pronto volverá a estar disponible.