Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

APPLE

Apple quiere añadir una pantalla táctil a sus próximos AirPods, y será más útil de lo que imaginas

La compañía ha solicitado la patente de una nueva funda para los AirPods con pantalla interactiva

Actualizado a
Apple quiere añadir una pantalla táctil a sus próximos AirPods, y será más útil de lo que imaginas

Aunque los AirPods de Apple son uno de los auriculares tipo earbuds más vendidos, lo cierto es que el fabricante de la manzana mordida lleva casi desde el principio con un diseño muy continuista.

 Sí que hemos recibido sorpresas muy agradables, como los AirPods Pro con cancelación de ruido. Pero nadie puede negar que los AirPods de primera generación no difieren demasiado a nivel estético.

Seguramente esto continue así, ya que Apple suele apostar por un diseño continuista que de más valor a la marca al ser perfectamente reconocibles. Pero parece que los próximos auriculares de Apple contarán con un detalle de lo más curioso: una pantalla táctil integrada en la funda de transporte.

Para qué puede servir una pantalla táctil en los AirPods Pro

A través de Patently Apple, hemos podido saber que la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de EE. UU. le otorgó a Apple una patente de un estuche de carga para los AirPods que incluye una pantalla táctil en la parte frontal.

Con un diseño que recuerda al del Apple Watch, a través de este elemento podrás interactuar con los auriculares. Tal y como informan en la patente “la pantalla integrada en la carcasa ofrecería controles de medios e incluso aplicaciones básicas como mapas, clima y notificaciones.”

Ampliar

Por ejemplo, vas a poder acceder a Apple Music e ir seleccionando canciones, acceder a Siri mediante comandos de voz, variar la reproducción… Incluso si se vincula de alguna forma con el iPhone se podría usar como un “mini teléfono” y responder notificaciones como haces desde el Apple Watch. Incluso será compatible con Apple Pencil.

Decir que Apple presentó la patente en septiembre de 2022 y ahora ha sido aprobada por la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de EE. UU. De esta manera, todo apunta a que Apple incluirá este elemento en algún momento, pero es pronto para pensar que 2023 será la fecha elegida.

Tiene mucho sentido que Apple lance unos AirPods Pro de tercera generación y que incluirían esta pantalla táctil, pero hasta 2024 o 2025 no veremos este nuevo gadget. Y si finalmente ve la luz, que no hace falta recordar que estamos ante una patente, lo que no garantiza que vaya a ser un producto de consumo.

Aunque la idea tiene todo el sentido del mundo. La idea de convertir la funda de los AirPods en una especie de iPod suena muy interesante. Eso sí, teniendo en cuenta el bagaje de la marca, habra que sumarle unos 50 - 100 euros al precio por la inclusión de este elemento, que hará que la funda sea más grande.